Cine y TV

Así es el 'Romeo y Julieta' de Mediaset

La miniserie se estrena el martes en Telecinco, protagonizada por Martiño Rivas

'Romeo y Julieta' una ambiciosa apuesta de Mediaset España junto a productoras internacionales se emitirá el martes 21 y miércoles 22 al prime time de Telecinco. La miniserie, rodada íntegramente en Italia, está protagonizada por el actor español Martiño Rivas.

Más información

"Se respeta la trama argumental de la obra: el conflicto entre las dos familias, la historia de amor... Eso sí, es una versión light, es para toda la familia y no es tan sesuda ni tan compleja con ese lenguaje tan culto", esto decía hace unas semanas el actor coruñés Martiño Rivas en una entrevista para la sección de televisión de CadenaSER.com. Él es Romeo, el protagonista de esta miniserie de Mediaset junto con Alessandra Mastronardi, que da vida a Julieta.

Esta ambiciosa apuesta de Mediaset se estrena en nuestro país el próximo martes 21 de enero. Su desenlace se emitirá al día siguiente, el miércoles 22, en prime time y en Telecinco. No lo tendrá fácil, aunque no va a los días más competidos, para imponerse en estos días. En España se pasará doblada al castellano. Por lo que hemos podido advertir en las cuñas promocionales, no le hace un gran favor este doblaje (ver el vídeo en versión original).

El martes deberá competir con 'Bienvenidos al Lolita' (Antena 3), 'Los misterios de Laura' (La 1), 'Deja el sitio para el postre' (Cuatro) y la película de turno de La Sexta. El miércoles, la ficción se enfrentará al partido de ida de Copa entre el Levante y el Barça (Antena 3), 'Comando Actualidad' (La 1), el cine de Cuatro y la serie norteamericana 'Vigilados: Person of interest' que emite La Sexta.

Como decía Martiño, esta miniserie -coproducida internacionalmente por Mediaset España y la productora italiana Lux Vide- no se ajusta fielmente al texto original de William Shakespeare. Ni tan siquiera respeta el elenco original. Hay que tener en cuenta que lo escrito por el dramaturgo inglés es teatro y lo que aquí se presenta es una adaptación televisiva. Por ello, en el 'Romeo y Julieta' de Mediaset se añaden personajes y tramas secundarias y se enfatizan el dramatismo y romanticismo en ellas. "Es para toda la familia", comentaba Martiño en esta entrevista.

Martiño también nos hablaba del agraciado enclave en el que se rodó la mayor parte de la ficción: la región italiana de Trentino. "Es una zona muy curiosa que está cerca de Suiza y de la que los propios italianos dicen "esto no es Italia". Es gente que se recoge muy pronto, que no son nada ruidosos, que no tienen nada que ver con el estereotipo de italiano que tenemos. La zona es muy bonita, con unas montañas rocosas espectaculares, con la mayor concentración de castillos medievales de toda Europa... Era increíble. Parecía que si tirabas la cámara al aire, cayese como cayese, el encuadre iba a ser precioso", afirmaba el protagonista quien también elogiaba el vestuario y la caracterización (ver fotogalería).

Uno de los escenarios más destacados de la miniserie es Castel Valer, castillo situado en el municipio de Tassullo, en el que tiene lugar la fabulosa fiesta de máscaras en la que Romeo y Julieta se enamoran.

? Martiño Rivas Lopez (@martino_rivas) diciembre 11, 2013

Cerca de 40 actores y 1.000 figurantes conforman el elenco de esta adaptación televisiva de la tragedia del dramaturgo británico, rodada íntegramente en Italia durante 9 semanas. A diferencia del relato original, el balcón de Julieta, escenario en el que la joven Capuleto es cortejada por el osado Montesco, no se sitúa en el patio de un inmueble urbano, sino en Castel Campo, un castillo rodeado de un frondoso bosque. Las escenas de lucha son otros de los elementos distintivos de la ficción, que no ha requerido el asesoramiento de un maestro de armas para diseñar las coreografías de espadas, ya que en la Alta Edad Media se combatía "cuerpo a cuerpo": con espadas cortas empuñadas con ambas manos.

'Romeo y Julieta' es una de las tres coproducciones internacionales entre Mediaset España y Lux Vide inspiradas en grandes obras de la Literatura Universal. Aún están pendientes de estreno las otras dos: 'Ana Karenina' y 'Las mil y una noches'.

<a name="despiece1"></a><b>Ficha artística de 'Romeo y Julieta</b>

La miniserie está interpretada por el siguiente elenco de actores:Martiño Rivas - RomeoAlessandra Matronardi - JulietaElena Sofia Ricci - BaliaTommaso Ramenghi - TebaldoVincent Riotta - Señor CapuletoMagdalena Grochowska - Señora CapuletoGiulia Lippi - ÚrsulaHary Prinz - Señor MontescoSandra Ceccarelli - Señora MontescoAndrea Arcangeli - AntonioKen Duken - MercuzioAndrea Bosca - Conde ParideAndy Luotto - Padre LorenzoMathieu Carrière - Príncipe

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00