Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manifestantes ucranianos intentan tomar el ministerio de Energía de Kiev

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, prometió ayer una remodelación de Gobierno y cambios en el paquete legislativo aprobado recientemente y que, según la oposición, limita el derecho de manifestación

Imágen de un manifestantes antigobierno durante las protestas en Kiev, envuelto en la bandera ucraniana. /

Unos 100 manifestantes antigubernamentales han tratado de asaltar sin éxito el ministerio de Energía en el centro de Kiev. Este intento de asalto continúa la tendencia de los últimos días en Ucrania, donde se han tomado otros edificios oficiales como el del Ministerio de Política Agraria.

Unos 100 manifestantes antigubernamentales han tratado de asaltar sin éxito el principal edificio del ministerio de Energía en el centro de Kiev, según ha indicado el ministro de Energía Eduard Stavytsky.

Más información

"Hubo un intento de asaltar el edificio. Unas 100 personas vinieron, armadas. Fui hacia ellos y dije que si no se marchaban pacíficamente entonces todo el sistema energético de Ucrania se vendría abajo", comenta Stavytsky.

El ministro ucraniano ha comentado que los manifestantes se marcharon del edificio pero que estos le informaron de que habían bloqueado la entrada al edificio desde el exterior. "Lo que está sucediendo es una amenaza directa al sistema energético ucraniano en su conjunto" ha agregado Stavytsky.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, prometió ayer que la próxima semana anunciará una remodelación de Gobierno y promoverá cambios en el polémico paquete legislativo aprobado recientemente y que, según la oposición, limita el derecho de manifestación.

Yanukovich ha anunciado, en una reunión con los líderes eclesiásticos, que cambiará a sus ministros coincidiendo con la sesión extraordinaria que tendrá lugar el 28 de enero en la Rada Suprema (Parlamento). El pleno ha sido convocado para discutir las crecientes tensiones políticas y sociales.

El presidente renovará su gabinete "para intentar encontrar al equipo más profesional posible", según una información de la agencia Interfax. La remodelación del Ejecutivo, encabezado por el primer ministro Mikola Azarov, era una de las principales reivindicaciones de la oposición.

¿Hay riesgo de Guerra Civil en Ucrania?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?