Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La policía confirma que las grabaciones del denunciante de la trama Gürtel no fueron manipuladas

La unidad acústica de la policía entrega en la Audiencia Nacional un nuevo informe después de analizar las grabadoras que empleó el exconcejal del PP José Luis Peñas

La policía judicial ha vuelto a confirmar en su informe ampliatorio que las grabaciones que el exconcejal del PP en Majadahonda, José Luis Peñas, hizo a los cabecillas de la trama Gürtel no fueron manipuladas. En este informe, los agentes han analizado los dispositivos de grabación que utilizó Peñas y concluyen que "no se observan indicios asociados a una alteración posterior al proceso de grabación".

La sección de acústica forense de la policía judicial ha analizado en esta ocasión los aparatos de grabación que utilizó el exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, para grabar a los cabecillas de la trama y concluye en el documento que entregó al juez, Pablo Ruz, el pasado 14 de febrero que "no se observan indicios asociados a una alteración posterior al proceso de grabación".

Los agentes estudian las grabaciones en su contexto y concluyen que "del análisis de las características y desarrollo en que transcurren las voces y otros sonidos no vocales a las mismas" no puede derivarse que hayan sido manipuladas

Peñas grabó más de veinte horas de conversaciones con Francisco Correa y el resto de dirigentes de la trama Gürtel durante dos años. Grabaciones que fueron incluidas en un anexo de la denuncia inicial que destapó el escándalo y en las que, por ejemplo, se escuchaba a Correa decir "yo le he llevado a Bárcenas mil millones de pesetas".

Este informe se suma al que ya entregó la policía en la Audiencia Nacional y en el que determinaba que las voces que se escuchaban en esas cintas se correspondían de forma indubitada con las de Correa y su lugarteniente, Pablo Crespo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?