Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Comienza la investigación de las denuncias contra la consejera Goicoechea

Participarán 13 parlamentarios, entre ellos, Adanero, Sayas, Lizarbe, Rascón, Ramírez, Zabaleta, Martín de Marcos, Nuin y Ayerdi

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Navarra, Lourdes Goicoechea

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Navarra, Lourdes Goicoechea / EFE/Jesús Diges

Este martes se constituye la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre la Hacienda foral. La investigación se dilatará hasta el próximo 28 de febrero aunque todavía en esa fecha se podrán pedir prórrogas. Un total de 13 parlamentarios integrarán la comisión de investigación, cuyo presidente se decide este martes.

La comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre las cuentas de la Comunidad y la situación de la Hacienda foral se constituirá este martes, 18 de febrero, a partir de las 10 horas, y tendrá que terminar su trabajo para el 28 de febrero, aunque se podrán pedir prórrogas.

Más información

Un total de 13 parlamentarios integrarán la comisión de investigación, cuyo presidente se decidirá este martes. Tomarán parte de la misma dos representantes de cada uno de los seis grupos parlamentarios y uno de los dos parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

En concreto, por parte de UPN estarán presentes Carlos García Adanero y Sergio Sayas, mientras que en representación del PSN participarán Juan José Lizarbe y Pedro Rascón; de Bildu, Maiorga Ramírez y Bikendi Barea; y de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta y Txentxo Jiménez. Asimismo, por parte del PPN asistirán su presidente, Enrique Martín de Marcos, y la parlamentaria Ana Beltrán; de Izquierda-Ezkerra, los parlamentarios José Miguel Nuin y Txema Mauleón; y de Geroa Bai, Manu Ayerdi.

Los nombres de los integrantes se notificaron a la Cámara navarra este pasado lunes, después de que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordara las normas de funcionamiento de la comisión, así como que las comparecencias serán abiertas a los medios de comunicación, salvo que se acuerde lo contrario a petición del compareciente.

La comisión de investigación comenzará a recibir información y documentación el próximo jueves y el viernes comenzará con las comparecencias de las personas a las que se cite.

Según han acordado, las peticiones de comparecencia deberán ser notificadas por el presidente del Parlamento a la persona que deba comparecer con tres días de antelación. Los requerimientos de documentación, por su parte, se deberán cumplimentar en 48 horas, con remisión directa al presidente de la comisión para su entrega inmediata a los integrantes de la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?