Internacional
CRISIS EN UCRANIA

Yanukóvich: "Tengo planeado seguir luchando por el futuro de Ucrania"

El depuesto presidente de Ucrania no se siente destituido, y culpa a la política occidental de la crisis ucraniana en su reaparición pública en el sur de Rusia

El expresidente ucraniano Yanukóvich comparece ante los medios de comunicación en RusiaReuters

En sus primeras palabras en una conferencia de prensa en Rusia, después de ser destituido y salir del país, Yanukóvich ha acusado al nuevo poder de Ucrania de implantar el terror y asegura que tuvo que irse del país por ver su vida amenazada.

En su primera aparición pública después de la crisis ucraniana por la que fue destituido al frente del gobierno, Yanukóvich asegura que nadie le ha destituido, y se siente "derrocado por unas fuerzas profascistas y nacionalistas que representan a una minoría de la población".

Más información

El expresidente asegura que se vio obligado a salir del país por las amenzas recibidas y propone un referéndum nacional en Ucrania para debatir los problemas del país. "La crisis en Ucrania es el resultado de la política irresponsable occidental", ha afirmado, culpando a la intervención internacional. "Ha llegado la hora de decir que tengo la intención de seguir luchando por el futuro de Ucrania contra quienes mediante el miedo y el terror intentan aplastarlo, y he decidido decirlo públicamente", ha señalado Yanukóvich, flanqueado por cuatro grandes banderas ucranianas.

Ante más de 200 periodistas congregados, el expresidente ha afirmado que la salida de la situación era el acuerdo que él firmó el 21 de febrero con la oposición y la participación de mediadores de la Unión Europea, e insistió en la necesidad de su cumplimiento. También ha recordado que ese acuerdo contemplaba una reforma constitucional para igualar todos los poderes del Estado y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas en diciembre de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00