La valla de Ceuta registra un segundo intento de entrada de inmigrantes
Alrededor de 1.200 lo intentaron a las 5:30 de la madrugada y esta mañana a las 8:00 volvían a la frontera otras 450 personas
Las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes han impedido este martes la entrada a suelo español de inmigrantes subsaharianos, cerca de la frontera del Tarajal. Sobre las 5:30, unos 1.200 inmigrantes intentaron saltar la valla de Ceuta y al menos 200 consiguieron llegar hasta allí pero ninguno pudo superarla por la intervención de la policía marroquí. Nuevamente a las 8:00, un segundo grupo de unas 450 personas volvían a intentarlo sin éxito.
Más información
- Fernández Díaz reclama 45 millones de euros a Europa para reforzar las fronteras
- Europa pide explicaciones a España por la tragedia de Ceuta
- Malmström niega haber acusado a la Guardia Civil de las muertes en Ceuta
- Fernández Díaz solo quiere dar carpetazo a la tragedia de Ceuta
- El PP rechaza investigar la muerte de los 15 inmigrantes en Ceuta
- La Guardia Civil reconoce el peligro de actuar en el mar en el informe utilizado en el Congreso
- Interior sigue sin ver motivos para exigir responsabilidades por la tragedia de Ceuta
- La Policía desarticula una red que introducía ilegalmente sirios en Ceuta
Las Fuerzas de Seguridad, que llevaban en alerta 48 horas, han detectado sobre las 4:00 de este martes movimiento en la zona boscosa cercana a la frontera y al puente del Biutz, donde se han congregado alrededor de un millar de inmigrantes.
De ellos, unos 200 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad y ninguno ha conseguido cruzar a España. Las Fuerzas de Seguridad han cerrado la frontera.
Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se han desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales. Cruz Roja también ha desplegado un dispositivo, que ha sido desactivado a las 6:00 una vez abortado el intento pero luego, a las 8:00, unos 450 inmigrantes volvían a probar suerte.