Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La valla de Ceuta registra un segundo intento de entrada de inmigrantes

Alrededor de 1.200 lo intentaron a las 5:30 de la madrugada y esta mañana a las 8:00 volvían a la frontera otras 450 personas

Las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes han impedido este martes la entrada a suelo español de inmigrantes subsaharianos, cerca de la frontera del Tarajal. Sobre las 5:30, unos 1.200 inmigrantes intentaron saltar la valla de Ceuta y al menos 200 consiguieron llegar hasta allí pero ninguno pudo superarla por la intervención de la policía marroquí. Nuevamente a las 8:00, un segundo grupo de unas 450 personas volvían a intentarlo sin éxito.

Las Fuerzas de Seguridad, que llevaban en alerta 48 horas, han detectado sobre las 4:00 de este martes movimiento en la zona boscosa cercana a la frontera y al puente del Biutz, donde se han congregado alrededor de un millar de inmigrantes.

De ellos, unos 200 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad y ninguno ha conseguido cruzar a España. Las Fuerzas de Seguridad han cerrado la frontera.

Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se han desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales. Cruz Roja también ha desplegado un dispositivo, que ha sido desactivado a las 6:00 una vez abortado el intento pero luego, a las 8:00, unos 450 inmigrantes volvían a probar suerte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?