Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los fogones del restaurante Culler de Pau vuelven a encenderse

La Justicia permite cautelarmente la reapertura del restaurante de O Grove, regentado por el chef Javier Olleros y distinguido con una estrella Michelin

El restaurante Culler de Pau reabrirá sus puertas el próximo viernes 14 de marzo, después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra aceptase el recurso de reposición presentado por sus propietarios, en el que pedían que se suspendiese la orden de paralización de actividad decretada por el Ayuntamiento de O Grove.

"Esta noticia nos viene en el límite porque ya estábamos en el momento de no soportar más este calvario de tener el restaurante cerrado. No podíamos estar mucho más tiempo sin trabajar y ya nos empezáramos a plantear buscar otro lugar fuera de O Grove", explica Javier Olleros, cocinero y propietario del Culler de Pau.

"Es una decisión cautelar pero estamos muy contentos porque vamos a poder reabrir nuestro negocio, que también es nuestra vida. Volvemos con mucha ilusión y trataremos de salir reforzados de esta situación", añade Olleros.

Culler de Pau se había visto obligado a cesar su actividad a finales del pasado año porque el Ayuntamiento de O Grove, atendiendo una demanda de un particular, consideraba que carecía de una licencia imprescindible. "Siempre confiamos en que la justicia nos daría la razón porque asumimos el error y se nos iba la vida en solucionar los problemas que había. Que entendieran nuestra actitud y que no éramos ningunos piratas es un desahogo enorme", admite su propietario.

El pasado mes de enero un grupo de vecinos de la localidad organizó una concentración de apoyo a Javier Olleros, propietario de Culler de Pau, que cuenta con una estrella Michelin, de las once existentes en Galicia.

"Esa movilización fue el motor que mantuvo viva la llama de Culler de Pau. La gente, con mucho cariño y mucha fuerza, nos mostró todo su apoyo y eso nunca lo olvidaremos. Ojalá podamos seguir en nuestro pueblo muchísimos años más", indica Olleros.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Una historia detrás de cada producto (SER Reporteros 03/03/13)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?