Lunes, 02 de Octubre de 2023

Otras localidades

Rusia se reserva el derecho a defender a sus compatriotas en Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, están reunidos en Londres

Antes de iniciar su reunión, en una breve comparecencia conjunta, Kerry y Lavrov destacaron la importancia de buscar una salida a sus diferencias sobre la crisis de Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que Rusia se reserva el derecho de defender a sus compatriotas en Ucrania. "Consciente de su responsabilidad por la vida de los compatriotas y conciudadanos en Ucrania, Rusia se reserva el derecho de defenderles", se afirma en una declaración de la cancillería rusa.

Más información

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, han iniciado su reunión en Londres en busca de salidas a la crisis de Ucrania, a dos días del referéndum de Crimea.

Los dos ministros acudieron por separado en sendas comitivas a la residencia del embajador estadounidense en Londres, en Regent's Park, tras lo cual está prevista una rueda de prensa alrededor de las 14.00, hora peninsular española.

Los dos ministros han mantenido consultas constantes durante las últimas semanas a medida que se han intensificado las tensiones por la intervención rusa en Crimea y por la intención de esa región de celebrar este domingo un referéndum para integrarse en territorio ruso.

El Gobierno de Cameron ha condenado la incursión militar rusa en Crimea y ha mostrado su apoyo a la Administración interina de Kiev. El primer ministro ha advertido de que el posible referéndum de independencia es "ilegal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?