Rusia se reserva el derecho a defender a sus compatriotas en Ucrania
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, están reunidos en Londres
Antes de iniciar su reunión, en una breve comparecencia conjunta, Kerry y Lavrov destacaron la importancia de buscar una salida a sus diferencias sobre la crisis de Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que Rusia se reserva el derecho de defender a sus compatriotas en Ucrania. "Consciente de su responsabilidad por la vida de los compatriotas y conciudadanos en Ucrania, Rusia se reserva el derecho de defenderles", se afirma en una declaración de la cancillería rusa.
Más información
- Cerca de treinta detenidos tras tiroteo con dos muertos en el este de Ucrania
- Estrasburgo exige a Rusia que respete las vidas de los ucranianos
- EEUU y Rusia cierran sin avances su diálogo en Londres sobre Ucrania
- Decenas de miles de personas marchan en Moscú por la paz y contra Putin
- Rusia veta la resolución estadounidense sobre Ucrania y China se abstiene
- Ucrania denuncia la "incursión militar rusa" en el sur y exige su retirada inmediata
- Kiev, sin margen de maniobra ante la política de hechos consumados en Crimea
- EEUU asegura que la anexión de Crimea es una "amenaza a la paz internacional"
- Prorrusos toman la sede del ministerio del Interior ucraniano en Donetsk
- Ucrania lanza una operación antiterrorista en el sureste, donde operan activistas prorrusos
Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, han iniciado su reunión en Londres en busca de salidas a la crisis de Ucrania, a dos días del referéndum de Crimea.
Los dos ministros acudieron por separado en sendas comitivas a la residencia del embajador estadounidense en Londres, en Regent's Park, tras lo cual está prevista una rueda de prensa alrededor de las 14.00, hora peninsular española.
Los dos ministros han mantenido consultas constantes durante las últimas semanas a medida que se han intensificado las tensiones por la intervención rusa en Crimea y por la intención de esa región de celebrar este domingo un referéndum para integrarse en territorio ruso.
El Gobierno de Cameron ha condenado la incursión militar rusa en Crimea y ha mostrado su apoyo a la Administración interina de Kiev. El primer ministro ha advertido de que el posible referéndum de independencia es "ilegal".