Ucrania denuncia la "incursión militar rusa" en el sur y exige su retirada inmediata
Los portavoces de las fuerzas rusas anunciaron a los guardias ucranianos que su objetivo era defender una instalación de distribución de gas de posibles actos terroristas.
Ucrania denunció que tropas rusas lanzaron este sábado una incursión en la región de Jerson (sur del país, fronteriza con Crimea) y exigió la retirada inmediata del territorio ucraniano. "Ucrania se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para repeler esta agresión de parte de Rusia", señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.
Más información
- Rusia veta la resolución estadounidense sobre Ucrania y China se abstiene
- Decenas de miles de personas marchan en Moscú por la paz y contra Putin
- La UE y Ucrania firmarán parte del acuerdo de asociación el próximo 21 de marzo
- Kiev, sin margen de maniobra ante la política de hechos consumados en Crimea
- Crimea se prepara para un referendum de resultado poco incierto
- Crimea decide en un referéndum considerado ilegal por la comunidad internacional
- EEUU promete dar "pasos serios" contra Rusia si se anexiona Crimea
- Yatseniuk: "La tierra arderá bajo los pies de los separatistas"
- Un 93% de los crimeos votó a favor de unificación con Rusia, según los sondeos
- EEUU rechaza la consulta en Crimea hecha "bajo intimidación" de Rusia
El Ministerio expresó su "protesta decisiva y categórica" por el desembarco de tropas rusas junto al pueblo de Strelkabaya de esa región al norte de la separatista autonomía de Crimea.
De acuerdo a los medios ucranianos, hacia las 13.30 de hoy (12.30 hora peninsular española), desde helicópteros desembarcaron en ese lugar unos 40 infantes de Marina de las fuerzas armadas rusas, lo que fue observado por los guardia fronteras en esa zona de la región de Jerson fronteriza con Crimea. Según algunas informaciones, a esos efectivos se sumaron después 3 blindados y otros 6 helicópteros, de los que desembarcaron 60 militares.
Los portavoces de las fuerzas rusas anunciaron a los guardias ucranianos que su objetivo era defender una instalación de distribución de gas de posibles actos terroristas.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ucraniano había señala que fuerzas ucranianas "repelieron" una agresión de tropas rusas en esa región.