Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Suárez Illana, sobre el estado de salud de su padre: "El desenlace es inminente"

El hijo del expresidente ha dado una rueda de prensa en la clínica Cemtro de Madrid, donde permanece ingresado Adolfo Suárez desde el pasado lunes

Suárez Illana, sobre el estado de salud de su padre: "El desenlace es inminente" / El hijo del expresidente ha dado una rueda de prensa en la clínica Cemtro de Madrid, donde permanece ingresado Adolfo Suárez desde el pasado lunes / ATLAS

"Desgraciadamente, pese a la mejoría de la enfermedad neurológica, todo nos hace indicar que el desenlace es inminente. El horizonte temporal que nos planteamos no supera las 48 horas aunque está en manos de Dios", explicaba emocionado Adolfo Suárez Illana, en nombre de toda la familia.

Don Juan Carlos visitó al expresidente Suárez en 2008 para hacerle entrega de las insignias del Toisón de Oro. / EFE

Tras once años de enfermedad, el hijo del expresidente contaba que "estos dos días últimos han sido felices" y que está rodeado de toda la familia: "Nos ha regalado más sonrisas ahora que en todos estos cinco años. Cuando yo bajaba hasta aquí, todavía estaba sonriendo".

Según ha indicado, la familia ha hablado con el rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informarles del estado de salud de su padre y ha destacado la relación "excepcional" que ha mantenido durante todos estos años con el monarca: "Gracias al rey, él fue presidente del Gobierno y pudo hacer lo que más le gustaba en un momento único de la Historia de España".

Visiblemente emocionado, Suárez Illana explicaba que el desenlace "puede ser mucho más rápido de lo que creemos" y que, en cualquier caso, el final "está en manos de Dios". Además, ha querido aclarar, "por si a alguno le interesa", que a su padre le pudieron dar "los santos sacramentos y está en paz".

"Yo me comprometí a informar y así lo hago", concluye entre lágrimas. "Esta vez, ya ven que estoy al límite, la siguiente no sé quién se la dará. Si no llego, me perdonan y serán los médicos quien la den", explicaba con la voz entrecortada. "Llevamos 11 años preparándonos, pero nunca es fácil, siempre cuesta. Pero insisto: por encima del dolor puntual, hay alegría, mucha alegría".

El expresidente fue hospitalizado el pasado lunes debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó en aquel momento la familia que también aclaraba que esta vez no era un ingreso más, como otras veces, para hacer un simple chequeo.

El hijo de Adolfo Suárez: "La enfermedad neurológica ha avanzado mucho y el desenlace es inminente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?