Internacional
VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Malasia confirma que el avión desaparecido se estrelló en el mar sin supervivientes

La compaía aérea Malaysia Airlines ha publicado un comunicado en el que asegura que todos los pasajeros han muerto tras analizar nuevos datos

Familiares de pasajeros del avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo, lloran tras conocer que se estrelló en el marEFE

Kuala Lumpur

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, según ha anunciado el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa. Najib ha asegurado que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, según ha informado la BBC.

Más información

En un mensaje de texto SMS, la compañía ha comunicado a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido". "Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico", ha afirmado la compañía aérea.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00