Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cosidó respalda la colaboración de la policía marroquí en la frontera de Melilla

El máximo mandatario del Cuerpo ha agradecido a los cuerpos de seguridad del país vecino su colaboración en materia de inmigración irregular

Una decena de inmigrantes han conseguido cruzar la frontera

Una decena de inmigrantes han conseguido cruzar la frontera / EFE/F.G. Guerrero

El Director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha respaldado que el pasado viernes la mejannía (policía marroquí) entrase en el entre vallado para devolver inmigrantes irregulares a suelo marroquí. El máximo mandatario del Cuerpo ha agradecido a los cuerpos de seguridad del país vecino su colaboración en materia de inmigración irregular Además ha destacado que esta colaboración ha venido siendo cada vez más estrecha en los últimos años.

Ignacio Cosidó ha destacado que "no es la primera vez que trabajan de forma conjunta la policía Española y Marroquí" y muestra de ello, "es la oficina de Algeciras en la que hay miembros de la policía de Marruecos que trabajan con los policías españoles."

El Director General ha querido destacar que los últimos refuerzos que ha experimentado Melilla para rechazar la inmigración irregular, anunciadas hace un mes por el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz," han comenzado a ofrecer sus primeros resultados positivos". En referencia a los últimos acontecimientos del pasado viernes, con el intento de más de 800 inmigrantes subsaharianos de saltar la valla de Melilla, y que sólo una decena lo hubiesen conseguido, realizando una importante labor de contención por parte del dispositivo de Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional.

También ha valorado positivamente las operaciones llevadas a cabo en Melilla contra el terrorismo islámico. El Director General ha asegurado que continúan trabajando para" erradicar una amenaza clara para el conjunto de España y de Europa".

En su estancia en Melilla, para estar presente en la toma de posesión, del nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Melilla, José Ángel González, Cosidó ha visitado las instalaciones policiales del puesto fronterizo de Beni Anzar.

Desde hace varios meses, en esa zona han comenzado las obras de adecuación del paso fronterizo para dar mayor fluidez al tráfico de peatones y de vehículos y evitar las largas colas de espera que a diario sufre esta entrada a Marruecos. Estas obras también servirán "para dar mayor seguridad a los agentes en la realización de su trabajo diario". Recordemos que a menudo, desde la llamada zona de nadie, los policías españoles son apedreados por grupos de marroquíes que protestan por querer pasar la frontera.

Otro de los objetivos de su visita es agradecer a la policía fronteriza y a las unidades de intervención policial" su trabajo en una zona tan complicada" como es el perímetro de Melilla. Unas obras que forman parte del proyecto "fronteras inteligentes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?