Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional desmantela tres cultivos de marihuana en Madrid y Toledo

Cinco personas han sido detenidas en una operación en la que se han incautado 440 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones interiores de marihuana y ha detenido a cinco personas en una operación que se ha saldado con la incautación de 440 plantas de este tipo en las provincias de Madrid y Toledo, además de la intervención de 3,5 kilos de droga lista para la venta y el consumo.

Según ha informado la Policía Nacional, dos de las tres plantaciones se encontraban en domicilios madrileños de los distritos de Ciudad Lineal y Usera-Villaverde, mientras que la tercera se situaba en una nave industrial del municipio toledano de El Casar de Escalona.

Los cultivos estaban perfectamente acondicionados para la siembra a gran escala de este tipo de plantas, ya que contaban con aparatos de ventilación, iluminación y humidificación.

Las investigaciones en Madrid comenzaron a raíz de varias informaciones que daban cuenta de un inusual trasiego de personas en dos domicilios de la capital a altas horas de la madrugada.

Ambos inmuebles presentaban las ventanas tapadas, un funcionamiento permanente de ventiladores y aire acondicionado, además de que uno de ellos contaba con los servicios de un jardinero a sueldo encargado de mantener la plantación.

Por su parte, las pesquisas policiales sobre la plantación toledana se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se habían trasladado a un municipio de la provincia para cultivar marihuana en una nave que parecía abandonada para así evitar posibles actuaciones policiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?