Economia y negocios
LAS PREVISIONES ECONÓMICAS DEL FMI

El FMI eleva la previsión de España al 0,9% pero alerta del riesgo de deflación

La institución prevé que el paro baje al 25,5% durante este ejercicio

Christine Lagarde, directora gerente del FMIREUTERS/Gary Cameron

El Fondo Monetario Internacional ha mejorado en tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española para 2014 y en otras dos la de 2015, hasta el 0,9% y el 1% respectivamente, según recoge en su informe 'Perspectivas económicas mundiales', donde constata también una evolución algo más positiva del mercado laboral.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento de España es la más significativa entre las principales economías mundiales, sólo por detrás de la mejora de cuatro y tres décimas respectivamente en los pronósticos para 2014 y 2015 de Reino Unido, que crecerá un 2,9% este año y un 2,5% el próximo.

Más información

Sin embargo, a pesar de esta visión más optimista del FMI, el pronóstico de crecimiento para España en 2015 es uno de los más débiles entre los países de la eurozona, ya que sólo Eslovenia y Chipre, con una expansión del 0,9% cada uno, crecerán menos que España el próximo año.

Las previsiones oficiales del Gobierno español contemplan un crecimiento del PIB del 0,7% en 2014 y del 1,2% el próximo año, aunque el Ejecutivo revisará sus pronósticos a finales de abril, cuando presumiblemente anticipará una expansión del orden del 1% para el presente ejercicio.

Mejores dato de paro

La mejora de las perspectivas sobre España alcanza también a los datos de paro. Espera que el desempleo termine el año en el 25,5%, cuando en la previsión de octubre preveía un 26,7%. La cifra de cierre de 2013 es el 26,4%, por lo que se espera que el paro baje casi un punto este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00