Luis Bárcenas afirma que Cascos le ordenó la gestión de la 'caja B' del PP
El extesorero asegura que Francisco Álvarez Cascos le dio 8.000.000 de pesetas de la época de Naseiro en 1990, "la llave" y le dijo "guárdalo", según fuentes jurídicas
Afirma que Álvaro Lapuerta lo sabía todo sobre la doble contabilidad
Madrid
Luis Bárcenas asegura que nunca ha sustraído cantidad alguna de la caja b del PP y afirma que no hay dinero de este partido en sus cuentas de Suiza, en contra de las sospechas de los investigadores. El extesorero, como en otras declaraciones, insiste en que el dinero procede de sus negocios e inversores, a los que se niega a identificar.
Más información
- Fuentes oficiales del PP cuentan a la SER que ni Bárcenas ni Cascos forman parte ya de sus filas
- Bankia no conserva la documentación que justifique quién ingresó 500.000 euros en la cuenta de la mujer de Bárcenas
- La jueza de Toledo obliga a Cospedal a un nuevo careo con Bárcenas
- La UDEF confirma que el PP pagó en negro parte de las obras de su sede
- Se inicia el juicio contra el secuestrador de la familia Bárcenas
- Bárcenas, no olvidamos
- Bárcenas, no olvidamos
- Cascos ratifica "con puntos y comas" sus declaraciones ante el juez Ruz
- Una empleada de AENA ratifica que se favoreció a la Gürtel en la época de Cascos
- El PP insiste en que Bárcenas dejó de tener poderes en 2009
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, continúa su declaración como imputado ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER han asegurado que el extesorero ha manifestado que fue el exsecretario general de esta formación política, Francisco Álvarez Cascos, quien le entregó en 1990 la llave de la caja con 8 millones de pesetas en dinero negro del partido y le encomendó su gestión, tras la detención del entonces tesorero, Rosendo Naseiro.
Bárcenas ha insistido en que Álvaro Lapuerta lo sabía todo, y de hecho, el propio magistrado cree que los dos se encargaban de la llevanza de la doble contabilidad del PP.
Respecto a su fortuna en Suiza, donde llegó a amasar 48,2 millones de euros, se ha mostrado más remiso en sus explicaciones. Ha negado que haya robado dinero alguno de la caja B del partido. De hecho, ha afirmado que el Partido Popular no tiene nada que ver con sus cuentas en Suiza, en contra de las sospechas e indicios de los investigadores. Ha manifestado que ese dinero es suyo, y como en anteriores declaraciones, que procede de sus relaciones comerciales. Una aseveración que no creen los investigadores, ya que sostienen que no tenía acceso a otro dinero más que el gestionado en la contabilidad b y el de las supuestas comisiones por adjudicaciones públicas de la Gürtel y otras posibles empresas.
En este sentido, el magistrado le ha preguntado quienes eran los inversores que depositaron 280.000 euros en sus cuentas, y cuyos nombres son "M., Ignacio, Carlos, y Alejandro", o quién le transfirió otros 200.000 euros desde Nassau, y no ha querido identificarlos.
La comparecencia todavía continúa, en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.
¿Qué contará Bárcenas?
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140410csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>