Sociedad

Rescatan a doce inmigrantes subsaharianos frente a las costas de Cádiz

Esta es la segunda patera recuperada en aguas de Tarifa en 24 horas

La Guardia Civil traslada a los doce inmigrantes, de origen subsahariano, para su identificación después de que Salvamento Marítimo los rescatara esta mañana cuando intentaban alcanzar las costas españolasEFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a doce inmigrantes frente a las costas de Cádiz cuando trataban de llegar a España en una balsa de juguete. Todos ellos están ya en el Puerto de Tarifa donde han sido trasladados en aparente buen estado de salud.

Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado en la mañana de este martes a doce inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de una embarcación neumática a 12 millas al suroeste de Tarifa, según han informado a fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112. Ésta es la segunda patera rescatada en aguas de Tarifa en 24 horas.

Más información

Las mismas fuentes consultadas han precisado que fue a las 6:45 horas cuando Salvamento Marítimo recibió un aviso a través de una llamada realizada desde un teléfono móvil de la embarcación, tras lo que la Salvamar 'Alkaid' se dirigió a la zona y rescató a once subsaharianos, todos ellos varones y aparentemente adultos.

Una vez rescatados en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados al puerto de Tarifa, donde prevé que lleguen dentro de diez minutos. Una vez allí, les espera un dispositivo de atención conformado por Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Nacional.

En Italia los servicios de rescate han socorrido en los últimos dos días a 1.149 extranjeros que trataban de llegar al país. Según el Ministerio del Interior italiano desde el inicio del año han llegado 21.600 inmigrantes a Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00