Bruselas exige a España "esfuerzos adicionales" para cumplir con el déficit
Los compromisos de reducción del déficit español para el 2015 y el 2016 requerirán esfuerzos complementarios para los españoles
Así esta escrito en el primer informe elaborado tras el cierre del Programa de Ayuda a la Banca Española y en el que se ha estudiado el impacto de las Reformas forzadas por Bruselas que lo han acompañado.
Ahora, la Comisión Europea y el BCE esperan información complementaria del Gobierno español sobre la reforma fiscal para saber cómo España piensa cumplir los objetivos de déficit tras confirmar que los esfuerzos realizados para garantizar el rigor presupuestario de este 2014 han de ser ampliados.
Más información
- Bruselas ve consolidado el crecimiento en España pero pide moderación salarial
- Las familias aportan 50 veces más en impuestos que grandes empresas
- El Gobierno prevé que la tasa de paro baje del 24% en 2015
- El gobierno de Portugal mantiene la austeridad para los próximos 4 años
- Francia congelará las prestaciones sociales y los sueldos de los funcionarios
- Durao Barroso considera inaceptable la cifra de desempleo juvenil en España
- El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,25 % pese a muy baja inflación
- La CE recomienda a España subir el IVA, bajar cotizaciones y detallar ajustes
Los objetivos de reducción del déficit para el 2015 y el 2016 requieren "esfuerzos considerables adicionales", dice el equipo de expertos en el documento de conclusiones tras la última evaluación de la situación económica española. Los técnicos mantienen que los esfuerzos hechos para cumplir los objetivos del Programa de Asistencia Financiera han dado resultados positivos pero creen que hay todavía riesgos a superar que al margen del problema del empleo afectan también a las finanzas públicas y a la banca.
"España debe continuar por la senda de los ajustes económicos un poco más de tiempo", afirma el documento que ha distribuido la Comisión Europea. Y esto hasta corregir los desequilibrios y reducir el paro. Un problema, el de los sin empleo, que visto con ojos europeos ha llegado a índice "alarmantes".
- <a name="despiece1"></a><b>El informe cuestiona la efectividad de la tarifa plana de 100 euros</b>