Sociedad
CASO ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

El Supremo pregunta al fiscal si investiga a Ignacio González

La sala de lo penal del Tribunal Supremo pide informe al Ministerio Público sobre competencia y contenido de la querella presentada por el PSOE

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Estepona (Málaga), donde se encuentra el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- (EFE)

Madrid

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha reclamado a la Fiscalía que informe si procede o no investigar la compra del ático que Ignacio González y su mujer tienen en Estepona. Los magistrados preguntan también al Ministerio Público si procede acumular las dos querellas que se han presentado contra el presidente de la Comunidad de Madrid por este asunto. Una del Partido Socialista de Madrid y otra de extrabajadores de Telemadrid.

El Tribunal Supremo ha movido ficha después de que se hayan presentado dos querellas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que se investigue la compra del ático que comparte junto a su mujer en Estepona.

Más información

La sala de lo penal ha preguntado al fiscal si debe o no investigar al presidente de la Comunidad de Madrid. En una providencia, los magistrados subrayan que se tiene por presentada la querella del Partido Socialista de Madrid y que dan traslado al Ministerio Público para que se pronuncie sobre competencia, contenido y posible acumulación de esta querella con la que presentaron extrabajadores de Telemadrid.

El PSM apuntó en su querella a que el ático de González fue un regalo del empresario Fernando Martín a cambio de operaciones urbanísticas en la región. Los extrabajadores de Telemadrid también lo consideran un regalo pero del empresario Enrique Cerezo a cambio de adjudicaciones para sus empresas desde el ente público.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00