Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,25% pese a la baja inflación

Draghi ha desoído las advertencias de deflación de algunos organismos internacionales como el FMI, la OCDE, y mandatarios como el presidente francés, François Hollande

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante una rueda de prensa en la sede del organismo en Fráncfort, AlemaniaEFE

El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25%, pese a que la inflación se sitúa en niveles muy bajos. La institución europea ha mantenido la facilidad marginal de crédito en el 0,75% y ha dejado la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0%.

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25%, pese a que la inflación se sitúa en niveles muy bajos.

Más información

La institución europea ha informado desde Fráncfort, aunque la reunión se ha celebrado en Bruselas, de que también ha mantenido la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 0,75%. Asimismo, ha dejado la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0%.

Por su parte, el Banco de Inglaterra ha dejado inalterada su tasa de interés rectora en el 0,5% y ha mantenido el volumen de compra de activos.

La mayor parte de los analistas preveía que el BCE no actuaría y contemplan la posibilidad de que lo haga en junio.

El consejo de gobierno del BCE se ha reunido en Bruselas porque tradicionalmente celebra dos reuniones al año fuera de su sede central en Fráncfort.

La aceleración de la recuperación económica y los primeros signos de mejora en el crédito han compensado la baja tasa de inflación, que se sitúa por debajo de las expectativas, según los expertos del banco UniCredit.

La inflación interanual se aceleró en abril dos décimas hasta el 0,7 % en el conjunto de la zona del euro, frente al mes anterior.

La fortaleza del euro, que se cambia alrededor de los 1,39 dólares, mantiene la inflación baja y perjudica las exportaciones de numerosas empresas europeas.

Draghi ha desoído las advertencias de deflación de algunos organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y mandatarios como el presidente francés, François Hollande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00