Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ASESINATO DE LA LÍDER DEL PP DE LEÓN

Prisión incondicional para las dos detenidas por el crimen de Isabel Carrasco

Madre e hija han declarado ante la jueza esta madrugada

La presunta autora material del asesinato de Isabel Carrasco, ante el juez / Ya declara en los juzgados de León Montserrat González, la presunta autora material del asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco. A su salida de la Comisaría de Policía donde se encontraba desde su detención, se ha podido escuchar gritos de asesina de boca de algunos de los vecinos concentrados a las afueras del recinto. / ATLAS

La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha dispuesto en la madrugada de este jueves la prisión provisional -comunicada y sin fianza- de María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez, las dos mujeres imputadas como presuntas autoras de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. La declaración de las dos empezó sobre las ocho de la tarde y se prolongó hasta "altas horas de la madrugada".

Las detenidas, que esta madrugada del jueves fueron conducidas a la prisión de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas, declararon por separado en el Juzgado, ante juez, fiscal y abogado de la Defensa. La primera en hacerlo fue la madre, de 8:00 h de la tarde a medianoche y, a continuación, lo hizo la hija, que ha estado declarando hasta las 4:15 de la madrugada.

La jueza, tras escuchar las dos declaraciones y atendiendo a la petición del fiscal, acordó la prisión preventiva al darse las condiciones que obligan según la ley de Enjuiciamiento Criminal. Por un lado, la gravedad del delito: podrían ser condenadas al menos a un delito de homicidio penado con hasta 20 años de cárcel. Por otro, el riesgo de fuga y la posibilidad de sustraerse a la acción de la Justicia. Y, por último, la posibilidad de obstruir o interferir en la investigación de los hechos delictivos, al existir una tercera persona implicada en los hechos que en este momento está en libertad.

Las dos detenidas están acusadas de la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ocurrida el pasado lunes sobre las 17:20 horas en uno de los puentes sobre el río Bernesga, aunque los investigadores policiales consideran que la autora material fue la madre, tal y como ella misma confesó este miércoles.

La tercera imputada, que prestará declaración en los próximos días, es una policía municipal de León, R.G., de 41 años, que entregó este miércoles el arma homicida en comisaría. Al parecer, esta mujer, amiga personal de las detenidas, prestó su coche a Triana el día del crimen y declaró ante la policía que cuando halló el arma en su vehículo se personó en las dependencias policiales para entregarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?