Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Podemos, el partido nuevo con más opciones de entrar en el europarlamento

Su líder y candidato a las europeas es Pablo Iglesias, 35 años, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, presentador y tertuliano

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo / EFE/Juan González

Nació como partido el pasado 11 de marzo. Su líder y candidato a las europeas es Pablo Iglesias Turrión, 35 años, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, presentador y tertuliano de televisión. Junto a él, figura como número 3 de la candidatura el ex fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, de 78 años, que abandera la lucha contra la corrupción de este partido.

Programa

Como todos los partidos minoritarios, sus planteamientos son de regeneración de la vida democrática en España y en Europa, empezando por el funcionamiento de la propia formación: hizo unas primarias abiertas en las que participaron más de 30.000 ciudadanos y de las que salió una lista paritaria y 'cremallera'. Su programa electoral, también abierto a la participación ciudadana, incluye la auditoría y renegociación de la deuda española, la refundación del Banco Central Europeo, la lucha contra la corrupción mediante la prohibición de las llamadas puertas giratorias y del secreto bancario para eliminar los paraísos fiscales y la financiación de medidas sociales a través de lo recaudado en esa lucha contra el fraude.

Campaña

Se financia mediante crowdfunding, sin pedir dinero a los bancos, y ha presentado facturas que justifican el gasto de los más de 90.000 euros que ha conseguido. Su campaña tiene actos centrales con la presencia de los principales nombres de su lista y eventos más pequeños que organizan los Círculos Podemos, sus agrupaciones de simpatizantes por toda la geografía española. Fue la gran sorpresa en el CIS de las europeas, que pronosticaba que obtendrá un escaño. Recientemente, Podemos ha recibido críticas por las palabras de Iglesias al suspender un acto en Cartagena por la muerte de Isabel Carrasco. Su lema, "Claro que Podemos".

Pablo Iglesias (Podemos): "No se puede consentir que, después de haber ocupado un cargo público, se termine en un consejo de administración"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?