Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

ELECCIONES EUROPEAS | PODEMOS

Pablo Iglesias: "La democracia implica que cuando algo no funciona hay que cambiarlo"

El líder de Podemos agradece los cinco escaños conseguidos en las europeas y promete luchar contra la "casta política que manda en Europa"

Podemos, camino de las Generales / El líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy, en Las Mañanas de Cuatro, que la voluntad de su partido es ir a las Generales, las autonómicas y las municipales para obtener representación y ser la palanca de una nueva mayoría política. Iglesias, recién elegido eurodiputado, está dispuesto a ser el candidato al Congreso de su partido, que ayer dio la campanada consiguiendo cinco escaños. / ATLAS

Pablo Iglesias es la gran sorpresa en los resultados de las elecciones europeas al ganar cinco escaños después de cuatro meses de vida. El político condena en 'Las Mañanas de Cuatro' "la casta que sobra en Europa" y promete articular una solución política. "Hemos nacido para cambiar nuestro pais", asegura.

Lejos de sorprenderse con el resultado obetenido, Pablo Iglesias considera que sus resultados eran esperables en una situación como la que está pasando España y lamenta que la campaña electoral acabara "tan pronto", pues aún queíra debatir más aspectos.

El cabeza de lista de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo ha asegurado que su formación empezará a trabajar con otras fuerzas políticas para lograr su objetivo de formar una alternativa de Gobierno en España. Iglesias reconoce que tras los resultados de las elecciones es verdad que partidos como el PP y el PSOE "han recibido un correctivo en las urnas", pero asegura que es necesario seguir trabajando porque si no seguirán existiendo los "desahucios y parados"

Que sean los bancos los que se encarguen de pagar la deuda, prohibir puertas giratorias para los políticos, que los eurodiputados cobren el salario mínimo y dejen de viajar en 'bussines'... Estas son algunas de las propuestas del programa de Podemos que iglesias considera que han calado en los votantes. "Son propuestas de sentido común que piensa la mayor parte de la gente", asegura. También se ha referido al 15-M, movimiento del que nacen muchas de las iniciativas que propone. "La democracia implica que cuando algo no funciona, hay que cambiarlo", reivindica iglesias, antes de hacer un llamamiento para convertir la mayoría social en mayoría política.

Pablo Iglesias: "Ahora toca perseguir la retirada porque siguen siendo muy fuertes"

Pablo Iglesias: "Podemos ha logrado involucrar a miles de personas en la política"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?