Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará un plan de empleo antes del verano

El presidente del Gobierno ha anticipado que los datos del paro que se van a conocer la próxima semana van a ser especialmente positivos

Rajoy presenta un plan para impulsar la economía / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado este sábado en el Círculo de Economía de Sitges, donde ha avanzado un nuevo paquete de medidas para favorecer el empleo. Discurso básicamente económico en el que ha anunciado un paquete de estímulos para la industria española, entre ellos, la ampliación un año más del plan PIVE. / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado este sábado la XXX Reunión del Círculo de Economía, que se celebra desde el jueves en Sitges. Durante su intervención, Rajoy ha insistido en que el mercado de trabajo se ha estabilizado y ha adelantado que el paro ha descendido en el mes de mayo. Respecto a las recomendaciones que ha hecho el FMI en su último informe, Rajoy ha afirmado que en España "nos hemos rescatado a nosotros mismos y podemos decidir las sugerencias que seguimos y las que no". El presidente del Gobierno ha anunicado diversas medidas como la creación de un nuevo plan de empleo antes del verano, la renovación del plan PIVE o la reducción del Impuesto de Sociedades del 30 al 25%.

Más información

Durante la clausura de la Reunión del Círculo de Economía que se celebra desde el jueves en Sitges, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un balance de la situación de la economía española.

Rajoy sigue insistiendo en que el mercado de trabajo se ha estabilizado y ha adelantado que "el cambio de tendencia" será más visible este martes cuando se presenten las cifras del paro en los servicios públicos y la afiliación a la seguridad social. "El paro va a acumular con mayo diez meses de caída consecutiva y la afiliación a la seguridad social nueve meses de incremento mensual", ha afirmado.

El presidente del Ejecutivo considera que la economía española "ha dado un giro" y respecto a las sugerencias que ha hecho el FMI para que la situación de España mejore, asegura que no son instrucciones de "obligado cumplimiento" porque España no ha vivido un rescate.

Nuevas medidas para mejorar el empleo

Rajoy ha anunciado que el próximo viernes el Gobierno presentará un plan de medidas para "el crecimiento, la eficacia y la competitividad" que pretende movilizar una inversión total de 6.300 millones de euros. De esta cuantía, 2.670 millones provendrán de la iniciativa privada y 3.630 millones del sector público, sin que ello suponga un aumento del gasto, ha explicado Rajoy. Su intención es "eliminar barreras" respecto al resto de competidores y reducir el paro.

"España debe afrontar el futuro desde otra perspectiva", ha señalado, al mismo tiempo que ha comunicado que se presentará un nuevo plan de empleo antes del verano que consistirá en la modernización del empleo público, el plan de implantación de garantía juvenil o la reforma del sistema de formación. Con este conjunto de medidas que el Ejecutivo presentará en los próximos meses, se fomentará el empleo "estable y de mayor calidad".

Renovación del plan PIVE y reducción del Impuesto de Sociedades

Rajoy ha garantizado que el plan PIVE, que facilita la compra de vehículos, será renovado como ya anunció la semana pasada el ministro de Industria, José Manuel Soria. Asimismo, ha confirmado que Hacienda tiene previsto rebajar el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades del 30 al 25%.

Mas, en "la vía equivocada"

Respecto al batacazo que se han llevado los partidos mayoritarios, PP y PSOE, en las elecciones europeas, Rajoy considera que se debe a que los ciudadanos no ven las señales de la recuperación. "No le puedo decir a un ciudadano que acaba de perder su empleo que esto está estupendo, pero sí es cierto que esto ya tiene otro color", ha explicado.

Asimismo, Rajoy ha asegurado que él nunca se ha mostrado contrario un Pacto Fiscal Europeo o a una reforma de la Constitución.

Así, en referencia al debate soberanista, Rajoy ha dicho que "cuando hay un choque de trenes es porque alguno va por la vía equivocada" y ha advertido que desde que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció el referédum catalán no se ha puesto en contacto con él pese a que se ha mostrado abierto a dialogar. "No se me puede acusar de inmovilista", ha señalado, "siempre he buscado el entendimiento con Cataluña".

Rajoy sobre el inmovilismo en la cuestión catalana: "Yo quiero hablar, pero dentro de la ley y con transparencia"

Rajoy: "El martes conoceremos los datos del paro, las perspectivas son favorables y podemos encontrarnos con datos desconocidos en mucho tiempo"

Rajoy: "El martes conoceremos los datos del paro, las perspectivas son favorables y podemos encontrarnos con datos desconocidos en mucho tiempo"

Rajoy sobre el inmovilismo en la cuestión catalana: "Yo quiero hablar, pero dentro de la ley y con transparencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?