Sociedad
ASESINADA LA LÍDER DEL PP LEONÉS

Raquel Gago: "No dije a nadie que vi a Triana porque me quedé en shock"

La autora material de los disparos asegura que "apretó el gatillo tres veces y que Isabel ni se movió del suelo"

La policía local Raquel Gago Rodríguez, en prisión por su presunta implicación en la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel CarrascoEFE

El sumario al que ha tenido acceso la Cadena SER explica que Raquel Gago, la agente de policía local amiga de Triana, implicada en el asesinato a tiros de Isabel Carrasco, no dijo a nadie que vio a la hija de la presunta autora de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León porque se quedó "en estado de shock". Triana Martínez asegura ante el juez que su madre "le dió un bolso, que ella lo depositó en el coche de Raquel Gago, que no cree que su madre haya matado a Carrasco". La declaración de Montserrat Martínez recoge cómo mató a Carrasco: "apreté el gatillo tres veces, fue increíble. Isabel ni se movió del suelo".

Más información

Son cuatro tomos y mil sesenta folios. Lo más novedoso la declaración de Raquel Gago, la policía municipal imputada y en prisión que admite que estuvo con la presunta asesina y con su hija "horas antes del crimen tomándose un café" y que "no dijo a nadie que Triana le había dado un bolso después del asesinato de Isabel Carrasco porque se quedó bloqueada en estado de shock". En su declaración ante el juez la policía municipal asegura "que la tarde del asesinato se encontró con Triana en la calle y que ésta le preguntó si tenía abierto el coche". Gago reconoce ante el juez que Triana le metió un bolso en su coche patrulla pero que ella siguió hablando con una persona sin darle más importancia. Preguntada por si tiene alguna relación personal con Triana, Raquel Gago dice "que no más allá de la amistad y que ella es heterosexual, que sale con un hombre". Sobre cuando se dio cuenta de que tenía el arma homicida dentro del coche dice que fue al día siguiente cuando fue a meter una bicicleta en el coche en presencia de unas amigas. "Me quedé sin respiración" dice Raquel Gago y llamé a un policía nacional al que conocía para contarle "que me había pasado algo muy gordo".

Hay una contradicción entre el testimonio de Triana, la hija de la presunta asesina, y el testimonio de la policía municipal. Raquel Gago dice que sobre las seis de la tarde llamó a Triana pero que nadie respondió mientras que Triana asegura que sí que contestó a la llamada y que textualmente dijo "ahora no puedo hablar" porque ya estaba detenida.

Triana, la hija de la presunta asesina, asegura ante el juez que "no cree que su madre haya matado a Isabel Carrasco". Reconoce sin embargo que su madre le dio un bolso y que le dijo que se deshiciese de él. "Estaba en mi coche y vi que llegaba mi madre. Estaba pálida, desencajada y nerviosa. Me dio un bolso, me dijo que me deshiciese de él y después se marchó". Entonces continua Triana Martínez "salí caminando muy rápido y me encontré con Raquel Gago. Vi que estaba hablando con alguien y le metí el bolso en su coche. Después cuando acudí a por mi coche la policía lo estaba identificando".

La declaración de la madre de Triana, la autora material de los disparos, confirma el móvil del crimen. "Estaba harta de Carrasco, estaba obsesionada con ella porque le estaba haciendo imposible la vida a mi hija". En su declaración admite que "se iba a dar un paseo por la zona de la Condesa para ver si estaba la presidenta porque llevaba un año queriéndome encontrar con ella". "Cuando la vi fue una sensación increíble. No sé lo que se me pasó por la cabeza. Isabel no me vio venir, apreté tres veces el gatillo y ni se movió del suelo". Respecto al arma homicida dice que "aprendió a manejarla por internet y que le costó 2000 euros".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00