Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Rajoy afirma que no subirá el IVA y que bajará las retenciones a autónomos

El presidente del Gobierno defiende que la nueva reforma fiscal favorece especialmente a las rentas más bajas

Mariano Rajoy junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión que ha tenido lugar este sábado en la sede nacional del partido

Mariano Rajoy junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión que ha tenido lugar este sábado en la sede nacional del partido / EFE/Paco Campos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este sábado la reforma tributaria que el Gobierno aprobó este viernes en el Consejo de Ministros. Rajoy ha afirmado que no ha podido tomar este tipo de medidas hasta ahora porque "la situación era la que era", en referencia a la crisis económica que vive el país, pero ha asegurado que ha llegado el momento de asumir su compromiso con los españoles porque la situación ha mejorado."Hay que sentar los cimientos para que en un futuro no vivamos una situación tan lamentable como la que hemos vivido hasta ahora", ha señalado.

Más información

En una comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP, Mariano Rajoy ha valorado la reforma fiscal que se aprobó el viernes en el Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno ha anunciado que habrá una mayor rebaja de impuestos para las rentas medias y bajas y ha inisistido en que también se tomarán medidas contra el fraude.

"Desde que llegamos al Gobierno hemos evitado el rescate", ha señalado Rajoy. El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la situación que se encontró al llegar al Gobierno era mala y por eso no pudo hacer frente a su compromiso: "bajar los impuestos a los españoles".

Para Rajoy lo más importante es que pese al deterioro económico que ha vivido España "se han mantenido los pilares del Estado del Bienestar" como la sanidad o la educación. "Era imposible bajar los impuestos pero ahora podemos hacerlo y lo vamos a hacer, vamos a cumplir con lo que dijimos", ha apuntado.

Las rentas más bajas serán las más beneficiadas

Entre las medidas que incluye la nuevas reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno, Rajoy ha asegurado que las rentas más bajas y las rentas medias las que sufrirán una mayor rebaja de los impuestos. Habrá ayudas que ascienden a los 1.200 euros anuales para aquellas familias que tienen hijos con discapacidad y para las familias numerosas.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reiterado que no subirá el IVA y que, "frente a lo que han dicho algunos", tampoco van a modificar el régimen social de la segunda vivienda. Rajoy también ha recalcado que rebajará las cotizaciones a los autónomos y anuncia que la reducción media del IRPF será del 12,5% para todos los contribuyentes.

Sin embargo, pese a al anuncio de una nueva reforma fiscal, el líder del Ejecutivo ha advertido de que, aunque la situación ha mejorado, "aún tenemos muchas cosas por hacer". Rajoy ha asegurado que intentará sentar las bases necesarias para que "en un fututo no vivamos una situación tan lamentable como la que hemos vivido hasta ahora".

Aumento de las cotizaciones en junio

Como ya hizo en mayo, el presidente del Gobierno ha adelantado que junio será el décimo mes consecutivo en el que aumentarán las afiliaciones a la Seguridad Social. Para Rajoy estos datos muestran cómo en 2014 se está consolidando el esfuerzo que viene realizando desde que llegó al Gobierno.

Rajoy: "En el mes de junio podremos decir 10 meses consecutivos de aumento de cotizantes a la Seguridad Social"

Rajoy: "En el mes de junio podremos decir 10 meses consecutivos de aumento de cotizantes a la Seguridad Social"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?