Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

El equipo de Eduardo Madina presenta más 15.000 avales en la sede del PSOE

Pedro Sánchez asegura que ya cuenta con los 10.000 apoyos requeridos, mientras que Pérez Tapias espera conseguirlos antes de que termine el plazo

El equipo de campaña de Eduardo Madina, en el momento de presentar los avales necesarios para su candidatura

El equipo de campaña de Eduardo Madina, en el momento de presentar los avales necesarios para su candidatura / EFE

El equipo que coordina la candidatura de Eduardo Madina a la Secretaría General del PSOE ha presentado este jueves en la sede del partido en Madrid un total de 15.020 avales, con los que puede convertirse en aspirante a liderar el partido.

Según ha explicado la jefa de campaña de Madina, Imma Aguilar, a esta cifra habrá que sumar los que siguen llegando y continuarán haciéndolo hasta que se cierre el plazo fijado por la dirección, a las 00:00 horas de este viernes.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede socialista de Ferraz ha asegurado que les ha "sorprendido" el número de avales que están llegando, especialmente a última hora, pero no se ha aventurado a dar la cifra "exacta" que aspiran a alcanzar. Algunas fuentes próximas a Madina apuntan que creen que superarán los 20.000 aunque insisten en que no se han marcado ningún objetivo numérico.

Pedro Sánchez, con los avales necesarios

El otro candidato con más posibilidades, su compañero de filas Pedro Sánchez, ya anunció este mediodía que tenía bastantes más de los 10.000 avales necesarios que le permiten pasar el corte, aunque todavía no los ha llevado a la sede federal.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a Sánchez que aseguraron que su equipo seguirá con el recuento de avales y no presentará los mismos en la sede federal del PSOE hasta el viernes por la tarde, jornada en la que, a las doce de la noche, termina oficialmente el plazo para hacerlo.

El aspirante Pedro Sánchez, en un acto con militantes en Terrasa / TWITTER (@sanchezcastejon)

Pérez Tapias, con la esperanza de llegar al mínimo

El aspirante a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias se ha mostrado seguro de que va a alcanzar los 9.874 avales necesarios para continuar en la carrera. "Tengo la convicción de que voy a conseguir los avales que nos faltan para pasar a la siguiente fase, tenemos más de 8.000", ha asegurado en una entrevista en La Sexta. "Tengo la convicción de que vamos a llegar mi equipo y yo, y de que a lo largo de este vienes tendremos la buena noticia, también para el partido porque es importante que todos los aspirantes que están metidos en esto lleguen al Congreso, lo que enriquecerá el debate con diferentes aportaciones para recuperar las señas de identidad y el perfil de un partido que se ha desdibujado mucho ante la ciudadanía y la militancia", ha indicado.

Eduardo Madina: "Ahora es el PSOE quién tiene que decidir su desarrollo"

El candidato a la secretaría general del PSOE, Jose Antonio Pérez Tapias, durante la presentación de su candidatura en en la sede del Partido Socialista de Madrid / GUILLEM ANDRÉS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?