Sociedad
'LA CAJA B DEL PP'

Ruz cree que Lapuerta "consintió" que Bárcenas llevase a Suiza dinero B del PP

Cita como imputado por apropiación indebida al anciano extesorero para este viernes

El extesorero del PP Álvaro LapuertaEFE/Zipi

También cita como imputado al extesorero del PP de Castilla La Mancha por la supuesta comisión de 200.000 euros para la campaña de Cospedal, a raíz del informe de la IGAE adelantado por la SER que concluyó trato de favor a la empresa adjudicataria. Cospedal ya tiene imputados al gerente y al tesorero de la región en 2007.

El juez Pablo Ruz ha acordado citar como imputado para este viernes al extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, porque supuestamente, "consintió" que Bárcenas sacara dinero de la 'caja B' del PP, que se llevó a sus cuentas en Suiza.

Más información

Según el juez, en el curso de la instrucción se ha incorporado a la causa documentación que indica que el origen de parte de los fondos de Bárcenas en Suiza podrían proceder del Partido Popular, para lo que "habría actuado con el consentimiento de Álvaro Lapuerta, prevaliéndose de sus cargos en la formación política y de la opacidad de la referida contabilidad paralela".

El juez también cita a declarar como imputado para el próximo 24 de julio al extesorero del PP en Castilla La Mancha, Lamberto García Pineda. Una citación que se produce como consecuencia del informe de la Intervención General del Estado avanzado por la SER, sobre la supuesta comisión de un mínimo de 200.000 euros a cambio de la contrata de basuras en Toledo a la empresa Sufi, filial de Sacyr.

Ese informe detallaba que hubo trato de favor a la empresa bajo sospecha, ya que la junta de gobierno del PP en Toledo aprobó cuatro días antes de las elecciones municipales de 2007 un incremento de 11,4 millones de euros a la empresa adjudicataria. El protocolo municipal que aprobó la subida fue firmado por Lamberto García Pineda, que también era concejal de Hacienda en el municipio. García Pineda presidió además la mesa de contratación que adjudicó a Sufi las basuras de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00