Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas también recibió ingresos de Polonia

Hacienda desvela que el extesorero del PP ingresó 127.000 euros del Bank Pekao de Varsovia, días después de que estallara el 'caso Gürtel'

Luis Bárcenas, en una imagen a la salida de la Audiencia Nacional

Luis Bárcenas, en una imagen a la salida de la Audiencia Nacional / EFE

También constata nuevas transferencias del extesorero Ángel Sanchís, y corrobora que Bárcenas pagó 1.000.000 de euros a un abogado en Alemania en 2009.

La Agencia Tributaria ha remitido al juez Pablo Ruz un nuevo informe, avanzado por la Cadena SER, sobre las cuotas defraudadas por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que revela nuevos ingresos y transferencias de los que hasta ahora no se tenía constancia, relacionados con el extesorero del PP.

Según el documento, Bárcenas recibió el 9 de marzo de 2009, pocos días después de que estallara el caso, 127.000 euros del banco Pekao de Varsovia. El dinero fue transferido a su cuenta del Banco Popular.

Es un dato más sobre el circuito internacional del dinero presuntamente ilícito de Bárcenas. Hasta ahora, los investigadores han encontrado movimientos en Suiza, Bahamas, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Hong Kong, Tailandia, India, Gran Bretaña, y ahora, también Polonia.

Hacienda también detalla en su informe que Bárcenas recibió desde Argentina en 2011 y 2012 tres transferencias del también extesorero Ángel Sanchís por 54.000 euros que no habían sido contabilizadas hasta ahora.

Además, los agentes también confirman que Bárcenas pagó 1.000.000 de euros al abogado Jean Marc Carnicé en 2009, en cuatro cheques de 250.000 euros cada uno. El extesorero realizó el pago desde el banco suizo Lombard Odier, y los cheques fueron librados desde la cuenta de un banco en Frankfurt (Alemania), por el letrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?