Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

El juez Silva vuelve al banquillo de los acusados después de las elecciones

Está previsto que este martes el juez que encarceló a Miguel Blesa sea interrogado en el juicio en el que se le acusa de prevaricación

El magistrado Elpidio José Silva, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El magistrado Elpidio José Silva, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid / EFE/Chema Moya

La Fiscalía pide para él una condena de inhabilitación que le apartaría de la carrera judicial de por vida, mientras que su defensa ha solicitado que se suspenda la celebración de este juicio hasta que no se termine de investigar a Miguel Blesa por la compra del banco de Florida, en la que Silva supuestamente habría prevaricado.

Segundo asalto para juzgar a Elpidio José Silva por prevaricación. Este martes está previsto que se produzca la comparecencia del todavía magistrado ante los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el marco del juicio donde se le acusa de un delito de prevaricación, que presuntamente habría cometido mientras investigaba al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por la compra de un banco de Florida.

Entre la Fiscalía y las acusaciones, entre ellas el propio Blesa y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán (condenado y en prisión), piden una pena de inhabilitación de entre 30 y 40 años que apartarían de por vida a Silva de la carrera judicial.

Será la segunda vez en que Elpidio José Silva se sienta en el banquillo de los acusados por estos mismos hechos. Su estrategia de defensa consiguió que se suspendiera el primer juicio, después de que el TSJM aceptara la recusación contra una de las juezas que componían el primer tribunal que le iba a juzgar. En ese lapso de tiempo Silva solicitó la excedencia ante el Poder Judicial para presentarse a las elecciones europeas.

El interrogatorio se celebrará este martes a menos que el tribunal estime alguna de las cuestiones previas alegadas por el abogado de Silva, Gonzalo Boyé, en la jornada del lunes. Pidió que se incorporaran los denominados 'correos de Blesa' como prueba, y que el juicio no se celebrara en cualquier caso hasta que no finalice la investigación contra el expresidente de Caja Madrid por la compra de un banco en Florida, una instrucción donde Silva supuestamente habría prevaricado y que podría poner punto y final a su carrera como juez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?