Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Elpidio: juez mediático busca escaño en Bruselas

El Movimiento RED se presenta como el partido que abandera la lucha contra la corrupción

El juez Elpidio José Silva en una imagen de archivo

El juez Elpidio José Silva en una imagen de archivo / EFE

La cabeza de cartel de Movimiento RED es Elpidio José Silva, el juez que primero metió en prisión a Miguel Blesa y después ha sido acusado de prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El partido se registró el pasado 11 de marzo al calor de la relevancia mediática que ha adquirido el candidato número uno de la lista. Silva ha dicho en varias ocasiones que su formación parte con presupuesto cero, "tiramos como podemos" ha llegado a asegurar.

Programa

El fraude es el principal enemigo de esta formación que ha sido acusada de hacer un "copia y pega" del programa electoral de EQUO. El texto recoge ideas presentadas por este partido en las elecciones generales de 2011. De hecho en el programa de Silva se llega a mencionar por error a la lista ecologista. El juez no se declara ni de izquierdas, ni de derechas, ya que cree que ese discurso no ha servido para arreglar nada. Movimiento RED garantiza en su ideario un sistema de salud universal, el apoyo a la investigación y desarrollo, el control público de las grandes corporaciones y especialmente de las entidades financieras. En materia fiscal RED propone un reparto justo y equilibrado.

Campaña

La campaña del partido de Elpidio José Silva no ha estado exenta de polémicas. Desde el registro de la lista electoral, seis candidatos han abandonado la formación. Entre las personas que han dejado su puesto están la Secretaria de Organización la número 2 de la candidatura. Aunque la mayoría alega causas "personales y profesionales" para salir de la lista, hay voces críticas que desde dentro del partido reprochan a Elpidio José Silva que anunciase primarias cuando sólo había un candidato, él mismo. Debido al "presupuesto cero" con el que parte, Movimiento RED organiza actos electorales pequeños y que tienen como principal atractivo al propio Elpidio. Para ensalzar su figura han lanzado un himno con el cantan los valores que, en su opinión, representan al autoproclamado juez-poeta.

Las propuestas electorales de Movimiento RED

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?