Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CASO DEFEX

Detenida la sobrina de Paesa por un fraude millonario en un contrato con Angola

Los diez detenidos habían creado un entramado dedicado al fraude millonario en contratos internacionales

Entre los detenidos esta la sobrina de Francisco Paesa, Beatriz Garcia Paesa, por defraudar cantidades millonarias con un contrato suscrito con el gobierno de Angola para suministrar a este pais material policial por valor de 152 millones de euros. Según la Guardia Civil, los diez detenidos habían creado un entramado criminal dedicado al fraude millonario en contratos internacionales. Los fondos se desviaban a paraisos fiscales desde un bufete de abogados ubicado en Luxemburgo donde trabajaba la sobrina de paesa y donde alli ha sido detenida.

Es una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha desmantelado un entramado criminal dedicado al fraude millonario en contratos internacionales. Los responsables de las empresas implicadas con la colaboraciñon de un despachon de abogados luxemburgués, han desviado supuestamente decenas de millones de euros a través de Nueva Zelanda, Gibraltar, Hong Kong, Suiza, Singapur, Islas caimán, Madeira, Angola y Luxemburgo.

Hay nueve detenidos en España y uno en Luxemburgo.

La investigacion comenzó en el año 2013 gracias a Luxemburgo que detectó decenas de millones de euros desde cuentas bancarias españolas sin justificacion aparente. Se han realizado 16 registros y se han intervenido casi 125.000 euros, inmuebles, vehiculos y mucha documentación.

La operación realizada simultáneamente en España, Luxemburgo y Portugal ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?