Sociedad

Podemos, en todos los discursos del PP

El partido de Pablo Iglesias y sus propuestas son algunos de los temas más comentados por los líderes del PP en su Escuela de Verano

La ministra de Empleo, Fátima Báñez; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.EFE

Desde su irrupción como partido a tener en cuenta en las elecciones europeas, el PP ha centrado muchos de sus discursos en hablar sobre Podemos y su líder, Pablo Iglesias. En la Escuela de Verano del partido, que se está celebrando en El Escorial, las intervenciones se centran en la formación de izquierdas.

La preocupación de los grandes partidos por la relevancia cosechada por Podemos, que consiguió más de 1,2 millones de votos el pasado 25 de mayo, sigue estando presente. El PP sigue lanzando críticas al partido de Pablo Iglesias y aprovecha su Escuela de Verano como plataforma.

Más información

Uno de los últimos en hacer alusión al partido es Cristóbal Montoro, que se ha presentado como "de la casta de la derecha" durante su discurso. El ministro de Hacienda afirma sentirse orgulloso de ser llamado "casta" si ello significa servir a los intereses de España.

También la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha referido al partido de Iglesias en un foro sobre las reformas económicas del Gobierno. "Otros dicen podemos, nosotros hacemos, cumplimos y miramos hacia adelante". Con esta frase, la ministra ha querido diferenciarse de una formación que, para ella, sólo lanza propuestas inconclusas.

En la misma línea ya se había pronunciado Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, diciendo que "cuando unos dicen podemos, nosotros lo hacemos".

Sin referirse abiertamente a Podemos, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría también ha lanzado un mensaje en la Escuela de Verano. "Me asustan mucho los populismos, hay una diferencia importante entre conectar con la gente y decirle sólo lo que quiere oír", ha denunciado.

En esta línea ya se refirió la líder de UPyD, Rosa Díez, sólo un día después de las elecciones europeas, cuando aseguró que "Los partidos populistas han llegado a España" tras los resultados de Podemos.

Esperanza Aguirre en un acto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla (Imagen de archivo)

Muy comentado fue también el enfrentamiento existente entre Pablo Iglesias y la presidenta del PP de Madrid. Después de que el líder de Podemos anunciara que presentaría una demanda contra ella por difamación, Esperanza Aguirre le retaba a donar el dinero recaudado por 'crowdfunding' para emprender las acciones legales a las víctimas de ETA para demostrar que realmente estaba en contra de la banda terrorista.

Las críticas al partido también llegaron tras las elecciones de la mano del sociólogo de Rajoy, Pedro Arriola. "Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid", señalaba para explicar los resultados tras el 25 de mayo.

Montoro: "Yo soy de la casta de la derecha"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140710csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00