Sociedad

El Gobierno rechaza el indulto al expresidente balear Jaume Matas

El Consejo de Ministros tampoco concede la medida de gracia a Ortega Cano, Garzón y Carromero

El expresident Jaume Matas y el periodista Antonio Alemany, en el banquillo de la Audiencia Provincial de PalmaEFE

Justicia ha denegado siete indultos, entre ellos, el del expresident de Baleares, Jaume Matas que tendrá que ingresar en prisión. El Consejo de Ministros rechaza conceder la medida de gracia, además, a Ángel Carromero, Baltasar Garzón, José María Ortega Cano, Julián Muñoz, Lluis Gavaldá y Antonio Alemany.

Más información

El Gobierno ha dicho no a la petición de indultos más polémicos que tenía pendientes de resolver. El Consejo de Ministros rechaza conceder la medida de gracia a Jaume Matas que tendrá que ingresar en prisión, después de que el Tribunal Supremo le condenara a nueve meses de prisión por un delito de tráfico de influencias. Antonio Alemany que fue condenado a dos años de prisión en la misma sentencia que Matas tampoco consigue conmutar la pena.

Ángel Carromero, exdirigente de Nuevas Generaciones, tendrá que cumplir la pena de cuatro años de cárcel impuesta por la justicia cubana. Ortega Cano, Julián Muñoz, Baltasar Garzón y Lluis Gavaldá, ex alto cargo de Unió condenado en el caso pallerols, también tendrán que cumplir con la Justicia. El Gobierno argumenta que en todos estos casos los informes de la fiscalía y del tribunal sentenciador se oponen a conceder la medida de gracia.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00