Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

PSOE e IU se suman a Podemos para exigir la paralización de los desahucios

PP y UPyD han decidido no adherirse a esta iniciativa, que reclama al Gobierno que acate la última sentencia europea para evitar los desahucios

PSOE e IU se suman a Podemos para exigir la paralización de los desahucios

Ulrich Baumgarten / Getty Images

PSOE, Podemos, BNG, Bildu, IU, ERC, PNV, Compromis, ICV, CDC, UDC y Ciudadanos reclaman "la paralización inmediata de las ejecuciones hipotecarias en curso y el restablecimiento de la seguridad jurídica".

Según ha confirmado la formación política liderada por Pablo Iglesias en un comunicado, estas formaciones, todas ellas con representación en el Parlamento Europeo, "acordaron crear un equipo de trabajo para lanzar una batería de iniciativas parlamentarias desde Bruselas con el mismo fin de paralizar esta situación y exigir un cambio".

Los doce partidos también han pactado enviar una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Consejo General del Poder Judicial para exigir "el acatamiento de inmediato de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del proceso Sánchez Morcillo contra el BBVA, con la paralización de las ejecuciones hipotecarias en curso y el restablecimiento de la seguridad jurídica".

Esta sentencia, continúa el comunicado, supone "un duro golpe para el PP que desoyó una Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la PAH y apoyada por un millón y medio de firmas que exigían parar los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el derecho al alquiler social".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?