De cajera de Carrefour a jefa de administración de Gowex
La testaferro arrepentida María Antonia Antúnez ha declarado que el número 2 de Gowex la contrató como jefa de administración cuando trabajaba como cajera en un supermercado y la puso al frente de una empresa que administraba otras 21 sociedades fantasma
María Antonia Antúnez es la quinta testaferro de Jenaro García, que también utilizó a su empleada del hogar por 300 euros, al frente de sociedades que facturaban de forma ficticia a Gowex para dar una imagen irreal al mercado sobre el funcionamiento de la empresa.
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha tomado declaración este viernes como imputada a María Antonia Antúnez Ginés, que se presentó esta semana voluntariamente en el juzgado y aseveró que el expresidente de Gowex, Jenaro García, también la había utilizado como testaferro.
Más información
- La mujer de Jenaro García alega desconocimiento total de las irregularidades
- Los empleados de Gowex dejan de cobrar sus nóminas
- Jenaro García ofrece sus acciones en Gowex para reparar a los inversores
- Los testaferros destacan el papel del director financiero de Gowex en el fraude
- Anticorrupción pide el embargo de la cuenta de Jenaro García en Luxemburgo
- Gowex obtuvo subvenciones y créditos mientras Hacienda le embargaba
- El juez ordena la búsqueda y captura del auditor de Gowex
- El auditor de Gowex se presenta voluntariamente ante el juez de la Audiencia
- Libertad bajo fianza de 200.000 euros para el auditor de Gowex
- Pedraz pide a la IGAE documentación de subvenciones y créditos del ICO recibidos por Gowex
Antúnez Ginés ha declarado que estaba trabajando como cajera en uno de los supermercados de la red Carrefour, cuando el número 2 de la trama, Francisco Manuel Martínez Marugán, vio su anuncio en el portal web de búsqueda de empleo Infojobs, y la contrató como jefa de administración de Gowex. A pesar del alto cargo en la empresa, según ha declarado, se limitaba a computar las facturas que más tarde, tras el estallido del escándalo el pasado mes de julio, descubriría que eran falsas.
Unas facturas que Martínez Marugán le entregaba directamente en el despacho y "a veces en una esquina".
María Antonia Antúnez ha dicho que tenía el título de administrativo en Formación Profesional.
La testaferro también ha declarado que Martínez Marugán la llevó un día al notario y la puso al frente de una empresa que a la vez era administradora de otras 21 sociedades fantasma. A través de este tipo de firmas llegaban las facturas falsas a Gowex que daban la impresión al mercado de la existencia de un importante volumen de negocio en la distribuidora de wifi. Con esos números falsos, Jenaro García consiguió subvenciones, créditos y estafó a 5.000 accionistas.