Sociedad

Libertad con cautelares para una de las acusadas de querer unirse a la yihad

El juez Pedraz acuerda dejar en libertad provisional sin fianza a la mayor de las mujeres y la menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores

El juez Pedraz acuerda dejar en libertad provisional sin fianza a la mujer mayor de edad detenida el sábado en Melilla y acusada de querer viajar a Marruecos y unirse a Al Qaeda. Además, le prohíbe salir del país.

El juez Santiago Pedraz ha dejado en libertad provisional sin fianza y con medidas cautelares a una de las dos mujeres detenidas el sábado en Melilla, a la mayor de edad.

A petición de la Fiscalía, la defensa de la mujer y la propia mujer le impone comparecencias semanales ante el juzgado más cercano a su domicilio, le prohíbe abandonar el país, le retira el pasaporte y dejar un teléfono para estar localizable.

Más información

El magistrado de la Audiencia Nacional, a petición de la Fiscalía, de la defensa de la mujer y de acuerdo con ella misma ha decidido imponerle medidas cautelares: se le retira el pasaporte, tiene prohibido abandonar el país, debe comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio y debe estar localizable.

Son las medidas acordadas por Santiago Pedraz después de tomar declaración durante algo más de media hora a esta mujer, detenida el lunes en el paso fronterizo melillense de Beni Enzar, por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en coordinación con las Brigadas de Información de las Jefaturas Superiores de Ceuta y Melilla.

Los investigadores acusan a esta mujer de nacionalidad española, y a otra menor detenida, de querer viajar a Marruecos para entrar a formar parte de alguna filial de Al Qaeda en Siria o Iraq.

La causa se encuentra secreta por el momento, si bien fuentes jurídicas han informado de que la otra detenida, menor de edad, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00