Más de 800 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla
Desde primera hora de este miércoles, varios grupos formados por más de 800 subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla sin éxito
El primer intento se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar, elegida en muchas ocasiones por los inmigrantes debido a su cercanía con el CETI, centro de estancia temporal de inmigrantes.
Cerca de medio centenar se ha quedado en el entrevallado desde donde, encaramados a la valla, gritan "Bosa Bosa" ("victoria, victoria"). Ninguno ha conseguido entrar a Melilla.
Más información
- Rescatados más de 800 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar
- Alrededor de 700 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla
- Fernández Díaz se reunirá con la cúpula de Interior para analizar la presión migratoria
- Prodein denuncia en un vídeo los golpes de los agentes marroquíes a los inmigrantes en Melilla
- Interceptadas tres balsas con inmigrantes en el Estrecho
- Marruecos reconoce que "hubo disfunciones" en la última llegada masiva de pateras
- Interior envía casi 500 agentes a Ceuta, Melilla y Algeciras por la presión migratoria
- Un grupo de inmigrantes protagoniza un nuevo intento de entrada a Melilla
- Amnistía Internacional denuncia "expulsiones ilegales" en Melilla
Más tarde, otro numeroso grupo de inmigrantes subsaharianos ha intentado saltar la valla usando la zona del paso fronterizo de Beni Enzar, que ha estado cerrada durante un rato. La actuación de la policía marroquí y de la Policía Nacional han hecho que el mismo no se consumase. Una vez han cesado los intentos que se han venido produciendo desde primera hora, la frontera de Beni Enzar ha recuperado la normalidad.
El más de medio centenar de inmigrantes que se habían quedado en el entrevallado están bajando poco a poco y Marruecos se está haciendo cargo de ellos. Esta aptitud es diferente a la de ayer, ya que Marruecos no se hizo cargo de los cincuenta que se quedaron encaramados en la valla en la zona de Farhana.
La ambulancia ha asistido al menos a tres inmigrantes subsaharianos por heridas leves producidas en el salto.
Este martes, unos 700 inmigrantes intentaron saltar la valla. Un grupo de unos 30 consiguió entrar en Melilla y, tras varias horas encaramados a la valla, medio centenar fueron bajados y conducidos al CETI de Melilla, ya que Marruecos no se quiso hacer cargo de ellos.