Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Un niño israelí de 4 años muere por un mortero palestino

Por su parte, las brigadas de Hamás han ajusticiado a 18 presuntos 'colaboracionistas' con Israel

Un niño israelí ha muerto en el sur del país al caer un mortero lanzado por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, según ha informado el Ejército de Israel en un comunicado. Por su parte, las milicias palestinas han ejecutado a 18 personas acusadas de colaborar con Israel, apenas 48 horas después de que información de la Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas "Azedim al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, en un bombardeo.

Un niño israelí ha muerto en el sur del país al caer un mortero lanzado por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, según ha informado el Ejército de Israel en un comunicado. El diario 'Haaretz' ha precisado que el menor tenía 4 años y que el proyectil impactó en un automóvil que circulaba cerca de uno de los kibutz vecinos a la frontera.

Este el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas, en los que también han perecido 64 soldados en combate, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático. En el lado palestino, han muerto más de 2.050 personas por bombardeos israelíes, un 75 por ciento de ellas civiles y una cuarta parte menores.

La última tregua entre ambas partes se rompió el pasado martes, tras más de una semana de contactos indirectos en El Cairo y entre acusaciones mutuas de haberla violado.

Las Brigadas de Hamás han ajusticiado a 18 colaboracionistas con Israel

Las milicias palestinas han ejecutado a 18 personas acusadas de colaborar con Israel, apenas 48 horas después de que información de la Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas "Azedim al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, en un bombardeo.

Según la página web "Al Majd" y la agencia de noticias local "Al Ray", ambas afines a Hamás, al menos once de esos presuntos colaboracionistas han sido ejecutados a tiros en una comisaría del centro de Gaza "tras haber sido juzgados" en cortes revolucionarias establecidas por el grupo. Otros siete hombres fueron ajusticiados en público por hombres encapuchados y vestido con el uniforme de las milicias "Azedim al Kasam" delante de una mezquita Al Omari en Gaza, informaron testigos.

"Estaban del lado de Israel, dieron información sobre la ubicación de los túneles y bombas trampa para los tanques, así como información sobre los hogares de los luchadores, del lugar desde donde lanzamos los cohetes", han explicado las brigadas en las redes sociales.

Jon Sistiaga: "Gaza es un gueto de dos millones de personas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?