Sociedad

Rajoy felicita a los escoceses por evitar "las graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno ha aplaudido el triunfo del 'no' porque les permitirá seguir formando parte de Reino Unido y, por tanto, de la UE

Rajoy felicita a los escoceses por los resultados del referéndum

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado en un vídeo el resultado del referéndum de Escocia horas antes de que el Parlamento de Cataluña apruebe la ley de consultas. Rajoy ha felicitado a los escoceses por su decisión y por haber celebrado el referéndum "con respeto a la legalidad de su país". / CADENA SER

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado en un vídeo el resultado del referéndum de Escocia horas antes de que el Parlamento de Cataluña apruebe la ley de consultas. Rajoy ha felicitado a los escoceses por su decisión y por haber celebrado el referéndum "con respeto a la legalidad de su país".

Una pareja celebra con entusiasmo el triunfo del 'sí'

Más información

Rajoy ha felicitado a Escocia por haber decidido seguir formando parte de Reino Unido y, por tanto, de la UE. "Nos permite afrontar con éxito los retos del futuro", ha señalado, al mismo tiempo que ha remarcado que Escocia ha celebrado esta consulta "respetando la legalidad de su país".

Para el presidente del Gobierno el triunfo del 'no' supone una gran noticia porque de esta manera los escoceses han evitado las "graves consecuencias" que hubiera supuesto la independencia. "Necesitamos a todos", ha reiterado.

"Como ciudadanos europeos nos felicitamos porque los escoceses sigan con nosotros", ha destacado en su intervención y ha vuelto a insistir en que la separación de Reino Unido hubiera supuesto "graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas". Consecuencias que, a su juicio, no sólo hubieran afectado a los escoceses, sino también al resto de ciudadanos de la UE.

"Han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto", decía en el vídeo distribuido por Moncloa.

Esta valoración se produce horas antes de que el Parlamento de Cataluña apruebe la ley de consultas y después de que el Gobierno haya estado pendiente del proceso en Escocia ante la posibilidad de que pudiera reforzar la celebración de la consulta soberanista de Cataluña.

Rajoy: "Los escoceses han elegido entre el aislamiento y la apertura"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140919csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Los escoceses han elegido entre el aislamiento y la apertura"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140919csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00