Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Artur Mas consultará con el movimiento soberanista si saca o no las urnas el 9-N

El president ha asegurado siempre que le han preguntado por ello que no se saldría de la legalidad en sus decisiones. Sin embargo, este domingo matizó esa determinación en la entrevista que la periodista Ana Pastor le hizo en 'El Objetivo'

Artur Mas saluda a los concentrados en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

Artur Mas saluda a los concentrados en la plaza de Sant Jaume de Barcelona / EFE ALBERTO ESTÉVEZ

Mas indicó que cualquier respuesta frente a la posible suspensión de la consulta que ordenara el Tribunal Constitucional debería ser consensuada con todas las fuerzas que componen el movimiento soberanista en Cataluña, que incluyen en primer término a Esquerra Republicana, la CUP o la Asamblea Nacional de Cataluña, esta última la principal organizadora e impulsora de las reclamaciones independentistas en la calle.

Más información

Artur Mas, que volvió a retar al gobierno de Rajoy a colocar el próximo 9 de noviembre su propia urna junto a las de la Generalitat con una propuesta alternativa, defendió en todo momento la legalidad de la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria firmado el sábado en una ceremonia solemne. Mas aseguró que su gobierno podrá convencer al Tribunal Constitucional de que han hecho bien las cosas.

El president de la Generalitat dijo además que no contempla un adelanto electoral si no se celebra la consulta en 9 de noviembre, pero no lo descartó en ningún momento de la entrevista.

Artur Mas: "Yo tengo mi estrategia pero la tengo que compartir y por tanto tenemos que codecidir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?