Sociedad

Anticorrupción no quiere una macrocausa Pujol en la Audiencia Nacional

La teniente fiscal ha recomendado en su escrito al juez Pedraz que sólo admita la querella en lo que afecta al hijo menor del clan Pujol

El expresident catalán, Jordi Pujol, junto a su familia en 1980Getty Images

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, su informe sobre la admisión de la querella de Podemos y Guanyem contra el expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos entre otros querellados.

Más información

Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER han confirmado que la teniente fiscal Belén Suárez ha recomendado en su escrito al juez Pedraz que sólo admita la querella en lo que afecta al hijo menor del clan, Oleguer Pujol, porque el resto de familiares, incluido el expresident, "ya están siendo investigados" tanto en el juzgado número 31 de Barcelona, como en el juzgado de instrucción número cinco que dirige Pablo Ruz.

Anticorrupción realiza esta petición al magistrado porque "no es partidario de acumular todas las causas" abiertas en un único procedimiento, lo que podría provocar el impulso de una macrocausa que dilataría los plazos de la investigación, según las mismas fuentes.

La investigación a Oleguer Pujol no está hasta el momento judicializada. Anticorrupción abrió diligencias informativas ante las sospechas de que el hijo menor de Jordi Pujol haya manejado centenares de millones para la adquisición de inmuebles y otras operaciones bajo sospecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00