El PSOE expulsa a los militantes que utilizaron tarjetas opacas
Pasado un minuto de la medianoche les enviaba un burofax comunicándoles la decisión
A los 10 miembros del partido que aún siguen siendo militantes se les ha abierto un expediente de expulsión provisional. Tienen 10 días para presentar alegaciones o para recurrir la decisión ante la Comisión Federal de Garantías del PSOE.
Más información
- Pedro Sánchez tuvo una bonificación en su hipoteca de Caja Madrid
- Arturo Fernández quiere rematar su etapa y convocar elecciones
- El PP, dispuesto a expulsar a Rato por el uso de las 'tarjetas fantasma'
- Un usuario de las tarjetas opacas, al frente del departamento de telegenia del PP
- Once exconsejeros de Caja Madrid siguieron usando su tarjeta meses después de su cese
- El Banco de España no tiene "ninguna responsabilidad" en el caso de las tarjetas opacas
Pedro Sánchez ha hecho de la lucha de la corrupción una de sus banderas. Ayer a mediodía dijo que las medidas contra los miembros del PSOE serían "inminentes y contundentes" y así han sido. Pasado un minuto de la media noche, a los 10 usuarios de la tarjetas opacas que aún seguían en el partido se les ha enviado por burofax la comunicación de que se les abre un expediente de expulsión. Otros 6 se habían marchado voluntariamente estos días viendo lo que les esperaba y algún otro ha sido dado de baja automáticamente porque no pagaba las cuotas de afiliado.
Los expulsados tienen ahora 10 días para presentar alegaciones o para recurrir la decisión ante la Comisión Federal de Garantías del PSOE, pero el hecho es que ya están prácticamente fuera.
La medida disciplinaria se basa en tres argumentos. Primero la tenencia de tarjetas opacas que no estaban sujetas a un contrato. Segundo, la falta de vinculación entre el uso que les dieron y los gastos de representación para los que, supuestamente, fueron entregadas. Y tercero, que sus usuarios no han tributado por esos gastos de los que se han beneficiado.
Los expulsados son Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva, José María Artetay Virgilio Zapatero, que la semana pasada mostró su indignación y su desacuerdo con esta decisión de la nueva dirección de los socialistas.