Marcos Martínez, el hombre que sustituyó a la asesinada Isabel Carrasco
El sustituto de la asesinada Isabel Carrasco, que sonaba para presidir el PP leonés, ha sido detenido con motivo de la redada contra la corrupción
León
La redada contra la corrupción llevada a cabo este lunes a nivel municipal y regional ha supuesto la detención de Marcos Martínez Barazón, presidente de la Diputación de León desde hace cinco meses, tras el asesinato de Isabel Carrasco.
Marcos Martínez Barazón accedió a la presidencia de la Diputación leonesa hace solo cinco meses, tras el asesinato de su antecesora Isabel Carrasco. Hasta entonces siempre había sido su mano derecha en la institución provincial, de la que fue vicepresidente durante los siete años que Carrasco permaneció al frente.
Más información
- El PSOE suspenderá de militancia al alcalde de Parla tras ser detenido
- El constructor David Marjaliza, piedra angular de la operación anticorrupción
- Una redada anticorrupción deja 51 detenidos, entre ellos Francisco Granados
- La UCO pide a los ayuntamientos contratos con una empresa de gestión energética
- El 3% madrileño
- El alcalde de Móstoles destituye a un concejal investigado en el caso Púnica
Funcionario de Justicia de profesión y técnico agrícola de formación, ha sido alcalde del municipio leonés de Cuadros desde 1991, un ayuntamiento de apenas 2.000 habitantes.
En estos momentos, su nombre también sonaba para presidir el Partido Popular leonés, formación que permanece con una organización interina desde la muerte de su anterior presidenta, Isabel Carrasco.