Gil Tamayo expresa su “dolor y repulsa” por el escándalo de los presuntos abusos sexuales en Granada
El portavoz de la Conferencia Episcopal ha mostrado su apoyo al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, porque que "ha actuado según el protocolo" que marca la Iglesia para estos casos
Madrid
El portavoz de la Conferencia Epicopal, José María Gil Tamayo, ha mostrado su dolor y repulsa por el escándalo de los presuntos abusos sexuales en la Archidiócesis de Granada.
En una rueda de prensa tras la CIV Asamblea Plenaria Gil Tamayo ha estado contundente. Comenzó su comparecencia hablando directamente del caso Romanones. Ha asegurado que las víctimas son lo primero y que ante delitos como éste "tiene que haber tolerancia cero".
Asimismo ha expresado su solidaridad y cercanía con las víctimas. “Quiero reiterar el dolor, el pesar y, al mismo tiempo, de repulsa de supuestos delitos como los denunciados", ha subrayado.
Gil Tamayo: “Quiero reiterar el dolor y repulsa ante los supuestos delitos denunciados'
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520141121124717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gil Tamayo se ha mostrado más enérgico que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cuestionado estos días por su tibieza.
Afirma que Francisco Javier Martínez goza del afecto y la credulidad de la Conferencia Episcopal porque ha cumplido con el protocolo que marca la Iglesia para estos casos.
El arzobispo de Granada ha sido citado para dar explicaciones ante el papa Francisco en el Vaticano en los próximos días.
Más información