Los McDonald's de Venezuela, en apuros
La escasez de productos importados en este país ha hecho que la cadena de restaurantes se vea obligada a sustituir este producto por otros locales como la yuca, la arepa y la ensalada
Madrid
Los incondicionales de la comida rápida en Venezuela han perdido a uno de sus más fieles acompañantes en las bandejas de la compañía McDonald's. Las patatas fritas, complemento más socorrido para las hamburguesas de estos restaurantes, han desaparecido del menú.
La escasez de productos importados en el país presidido por Nicolás Maduro ha obligado a sustituir el acompañante estrella de las hamburguesas de la multinacional estadounidense por productos típicos de la geografía venezolana como la yuca, la arepa y la ensalada, algo que no ha tenido una buena acogida entre los clientes.
"No voy a volver hasta que lo hagan las patatas fritas". "Las hamburguesas no van con arepas y esta ensalada no sabe a nada". Estas declaraciones, recogidas por el diario Business Insider, resumen el sentir general de los clientes, que han visto como las patatas fritas, el acompañante ideal de sus hamburguesas, han desaparecido por completo de sus platos.
La distribuidora habla de "problema temporal"
Arcos Dorados S.A, empresa responsable de la franquicia McDonald's en Venezuela, ha evitado responsabilizar de este cambio en el menú a las políticas referidas a la importación y exportación de productos y de control de divisas y ha hablado de "problema temporal".
"Actualmente hay un problema temporal con la distribución, algo que estamos tratando de resolver", ha afirmado Sonia Ruseler, directora de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados, que además ha comunicado que la mayoría de las patatas que se sirven en los restaurantes de América Latina provienen de Canadá, Argentina y Estados Unidos.
Sin embargo, estas palabras no han sido suficientes para rebajar el malestar de los críticos con el gobierno de Maduro. "Las patatas fritas son importadas y no hay divisas para traerlas", ha comentado una usuaria según Business Insider, algo respaldado por algunos trabajadores de la cadena. "Desde hace dos semanas no tenemos papas, son importadas de Canadá y faltan divisas", ha explicado un empleado.