Política
CONVENCIÓN DEL PP

Crecimiento, empleo y transparencia

La segunda jornada de la convención de PP congrega a varios ministros alrededor de estos temas

Los vicesecretarios generales del PP, Esteban González Pons (2d), Carlos Floriano (c), Javier Arenas (2i), y el portavoz de campaña y responsable de comunicación "online", Pablo Casado (d) / J. J. Guillén EFE

Tras la jornada inaugural de este viernes el Partido Popular vuelve a juntarse en Madrid para una maratoniana jornada repleta de mesas de trabajo alrededor de los grandes temas del país y en la que participan varios pesos pesados del partido.

La jornada de este sábado arranca con distintas mesas de trabajo, una de ellas, ‘Del crecimiento a la ilusión’, estará moderada por José María Beneyto (Coordinador de Estudios) y contará con la presencia de Juan Manuel Moreno (presidente del PP en Andalucía) y el presidente extremeño, José Antonio Monago. A la misma hora tendrá lugar el debate sobre empleo, moderado por José Manuel Barreiro (portavoz en el Senado), y que contará con las intervenciones de Alberto Fabra y Fátima Báñez.

Más información

Más avanzada la mañana tendrá lugar el debate sobre transparencia y regeneración, dos temas importantes sobre la mesa. El debate estará moderado por Pedro Calvo (concejal del Ayuntamiento de Madrid) y contará con la presencia de José Ramón Bauzá (presidente de las Islas Baleares) y Francisco Martínez (secretario de Estado de Seguridad). A la misma hora tendrá lugar el debate “Bajamos impuestos”, que contará con las presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Durante la mañana del sábado también habrá una charla del director de Google y YouTube sobre el uso de las nuevas tecnologías, por la tarde también comparecerá el director de Twitter en España para hablar de uso de las redes sociales en la comunicación política.

La sesión de tarde también juntará a varios nombres importantes del partido como el de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que participará en el debate “Gobernando para todos”, o la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, que estará en la charla sobre la administración del país. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, compartirá mesa de debate con Juan José Imbroda (Melilla) sobre el prestigio de España en el mundo y Rafael Catalá (ministro de Justicia) y Núñez Feijóo harán lo propio en el debate sobre la vigencia de la Constitución. La jornada de tarde terminará con las mesas de trabajo sobre competitividad (con Ignacio González y Luis de Guindos) y Sanidad (con Alfonso Alonso y Rubén Moreno –secretario general de Sanidad). La convención popular concluirá el domingo con el discurso de clausura, presumiblemente a cargo de Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00