Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un juzgado militar abre diligencias tras la muerte del soldado español

El casco azul español murió al sur del Líbano en los ataques entre Hizbulá y el ejército israelí

Un soldado israelí es atendido tras el fuego cruzado entre Hizulá y el Ejército israelí en los Altos del Golán. En el ataque ha muerto un militar español, por fuego israelí

Un soldado israelí es atendido tras el fuego cruzado entre Hizulá y el Ejército israelí en los Altos del Golán. En el ataque ha muerto un militar español, por fuego israelí / JALAA MAREY (AFP)

 El juzgado togado militar 11 de Madrid ha abierto diligencias tras la muerte del soldado español por fuego israelí. 

Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años y nacido en Málaga,falleció este miércoles al sur del Líbano en los ataques entre Hizbulá y el ejército israelí. Los servicios de Emergencia intentaron evacuar al soldado herido pero el hecho de que Israel prosiguiera con el ataque de artillería hizo imposible su evacuación, muriendo poco después.

Miguel Mulas / EFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció este miércoles que  España había pedido una investigación a Naciones Unidas para no entrar en "hipótesis" ni tener "preposicionamientos que luego pueden ser erróneos".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abogado por dejar que avance la investigación sobre la muerte del militar y llegar a conclusiones "fundadas y probadas".

El ministro ha asegurado que la labor del Gobierno español ahora es atender a la familia del casco azul español fallecido y que "la investigación se ponga en marcha, que se sustancie lo más pronto posible y que sea absolutamente concreta" y, después, "será el momento de establecer responsabilidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?