Economia y negocios

Los trabajadores de Banco Madrid llevan al Banco de España a los tribunales por “provocar” la quiebra de la entidad

Oficina de Banco Madrid. / Fernández, Maria ACN

Madrid

Los trabajadores del Banco Madrid van a llevar al regulador a los tribunales acusándolo de quebrar la entidad con su intervención. El regulador anunció el día 10 que había “acordado la intervención y designado interventores” sin cerrar sus operaciones hasta el día 16.

Más información

Los trabajadores argumentan que fue ese anuncio y ese proceder lo que provocó la fuga de depósitos y la quiebra de una entidad que hasta ese momento tenía una tasa de solvencia del 32% (el triple que el sector) y una morosidad del 2% (una sexta parte que el sector).

La petición de responsabilidades al regulador la impulsan 270 trabajadores bajo la firma de Cremades Abogados y —según ha sabido la SER— pretende desarrollar distintas fases: primero, impugnando la intervención en sí misma, mediante un recurso de alzada, y después presentando un contencioso-administrativo con el que reclamar al Estado que compense por los daños causados y que afronte las responsabilidades económicas de su intervención.

Los trabajadores de la entidad responsabilizan al Banco de España de provocar la insolvencia del banco sin respetar ni siquiera los 60 días de plazo para la investigación que reclamaban las autoridades americanas que pedían escuchar a todas las partes. El Banco de España cerró Banco Madrid sin esperar ese plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00