Últimas noticias Hemeroteca

Vuelve 'Masterchef' con su tercera edición

Chefs de reconocido prestigio como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana y Martín Berasategui colaborarán con la nueva entrega

Eva González junto al jurado de 'Masterchef' /

TVE ha anunciado en el FesTVal de Murcia la vuelta de 'Masterchef' en la semana del 6 de abril, aunque sin confirmar día concreto de emisión. Un retorno esperado por los seguidores del programa ya que más de 15.000 personas se han inscrito en el casting de la tercera temporada de ‘MasterChef’ aunque, para el jurado del talent culinario más duro del mundo, 15 son los que dan la talla para formar parte de la nueva edición. Los fogones de ‘MasterChef’, el programa culinario producido por Shine Iberia para TVE, ya están al rojo vivo esperando la entrada de los nuevos participantes. El nivel de esta edición es mayor.

Los aspirantes tendrán que afilar bien sus cuchillos si quieren resistir hasta el final. Durante el programa, contarán con la visita de más de 75 estrellas Michelin, subirán al punto más alto de nuestro país y elaborarán platos dignos de auténticos profesionales.

A Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se les está complicando el trabajo. El número de inscritos ha aumentado casi el 70% respecto al año pasado, por lo que han tenido que mirar con lupa a los candidatos para seleccionar a los mejores. Los candidatos han superado los distintos castings regionales en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid. Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la que cocinarán todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Y para añadirle más presión a este reto, tendrán que hacerlo bajo la atenta mirada del jurado. Los 30 que consigan matrícula de honor entrarán en la cocina de ‘MasterChef’ para enfrentarse a la última prueba, donde les esperará Eva González. Entre los candidatos se encontrarán los 15 concursantes que lucharán por convertirse en el nuevo ‘MasterChef España’.

Los aspirantes de esta edición llegan desde todos los puntos de España, como Barcelona, Navarra, Valencia o Málaga. Los 15 tienen perfiles muy diferentes pero comparten la ilusión por ser chefs profesionales, lo que les ha llevado a dejar sus vidas en busca de un nuevo futuro. El nuevo ‘MasterChef España’ podría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala o un campeón de artes marciales. Todos ellos prometen llenar ‘MasterChef’ de sabor, técnica, pasión y sobre todo, mucho humor.

Cocinarán en lugares espectaculares

En los 13 programas, las cocinas de ‘MasterChef’ se trasladarán a los rincones más impresionantes y sorprendentes del país. Los aspirantes coronarán el pico más alto de España: el Teide (3.718 metros de altitud). Incluso Jordi Cruz les prestará las cocinas del ABaC para que conozcan de cerca cómo es un servicio en un restaurante con dos estrellas Michelin.

En cada uno de los exteriores, también descubrirán las riquezas gastronómicas que existen en nuestro país. Incluso celebrarán un homenaje a la capitalidad gastronómica de Cáceres. También tendrán que preparar suculentos manjares que hagan las delicias de los paladares más exigentes, porque más de 75 estrellas Michelin visitarán el programa para enseñar sus trucos de cocina a los aspirantes, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Tendrán que conquistar a invitados especiales

Además, tendrán que conquistar el estómago de los invitados especiales del programa, como el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Mónica Naranjo, el humorista Carlos Latre, el exfutbolista Carles Puyol, el diseñador Juanjo Oliva y las modelos Laura Ponte y Judit Mascó. También homenajeará a algunos de los colectivos sociales más importantes de nuestra sociedad, como médicos, arquitectos, agricultores y personalidades del mundo de la moda.

100.000 euros, su propio libro de cocina y un máster

El ganador de esta tercera edición obtendrá el trofeo que le acreditará como el nuevo ‘MasterChef España’, un premio económico de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Universidad de Ciencias Gastronómicas más prestigiosa de España. Una facultad puntera en formación e investigación culinaria, ubicada en San Sebastián, y cuyo consejo está formado por los más prestigiosos chefs del mundo, como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Juan María Arzak o Massimo Bottura, entre otros más. El vencedor recibirá clases de Joan Roca, Quique Dacosta, Nacho Manzano y hasta del chef inglés Heston Blumenthal. Los finalistas también completarán su formación en el centro. El segundo clasificado ganará un Máster en Pastelería y el tercero un Curso de Especialización de ocho semanas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?